Coro Aromas de Mayo

Coro Aromas de Mayo

Desde el 2001, el rezo hecho canción de las voces blancas de nuestro Coro, enamora con su melodía cada Día de la Cruz. Musicalmente hablando, la Cofradía de la Santa Vera+Cruz está siempre muy bien representada. Además de las dos bandas de música que forman parte de nuestro día a día, la Cofradía también dispone desde hace 27 años de una Coral que pone letra en forma de canción en aquellos actos donde se requiere su presencia; eucaristías, conciertos de Navidad, recitales del Día de la Cruz, etc...

Coral Santa Vera Cruz

Coral Santa Vera Cruz

Más de 25 años de historia, rezando dos veces por hacerlo cantando. Corría el 9 de Julio del año 1987 cuando un grupo reducido de hermanos y hermanas de la Cofradía se reunían en el patio de la Ermita del Convento para plantear la idea de crear un coro propio para la Cofradía, aprovechando que la Virgen de Gracia visitaba la Ermita. Y así fue como comenzaron sus ensayos, con letras populares, para cantarle a la Patrona de Alhaurín el Grande.

Banda de la Santa Vera Cruz

Banda de la Santa Vera Cruz

Desde 1998, la Banda de la Santa Vera Cruz, viene acompañando los desfiles procesionales de nuestra Cofradía. El 1 de mayo de 1998 pasó a la historia de nuestra Cofradía, por ser el día en el que la Banda de la Santa Vera Cruz, salió por primera vez para el deleite de todos los Hermanos de Arriba. Y lo hizo como banda de cornetas y tambores con escuadra de gastadores y guión ,nacida de la mano de antiguos componentes de La Pepa que durante dos años, estuvieron preparando el proyecto para engrandecer el patrimonio musical de la cofradía. Así, el 29 de agosto de 1997, siendo Hermano Mayor D. Miguel Rueda García, se aprobó la creación de la Banda de la Santa Vera Cruz. D. Pedro Martín Plaza y D. Diego Martín Plaza, serían sus padrinos y los cofrades, D. Andrés González, D. Francisco Rueda, D. Juan Moreno, D. Miguel Serrano, D. Salvador García y D. Francisco José Conejo entre otros, ayudaron al nacimiento de la misma de forma directa. Su principal fin, era…