Fiesta Infantil en la Casa Hermandad

Fiesta Infantil en la Casa Hermandad

Mañana sábado día 27 de Diciembre se celebrará en la Casa Hermandad de la Cofradía la Fiesta Infantil dedicada a los más pequeños de la casa.

El Coro Aromas de Mayo gana el Villancico de Canal Sur

El Coro Aromas de Mayo gana el Villancico de Canal Sur

Su vídeo es elegido como ganador entre más de los 200 vídeos presentados. El vídeo de nuestro CORO AROMAS DE MAYO ha sido seleccionado de entre los más de 200 vídeos presentados a "YO TAMBIÉN CANTÉ EL VILLANCICO DE CANAL SUR".

Fotos y Crónica Concierto de Navidad 2014

Fotos y Crónica Concierto de Navidad 2014

Ayer día 14 de Diciembre tuvo lugar en la Biblioteca Municipal el Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz, de la Coral y el Coro Aromas de Mayo de la Cofradía. Como viene siendo ya tradicional, esta Real y Venerable Cofradía participa de los Actos que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande lleva a cabo en las fechas próximas a la Navidad.

Fotos y Crónica Cena Hermandad de Navidad

Fotos y Crónica Cena Hermandad de Navidad

El pasado sábado 29 de Noviembre se celebró la tradicional Cena Hermandad de Navidad en el Restaurante "Carolina". Como ya viene siendo tradicional, esta Real y Venerable Cofradía celebra todos los años, en fechas cercanas a la Navidad, una cena Hermandad donde todos los hermanos y hermanas que deseen pueden asistir para pasar una agradable noche de tertulia y convivencia.

Fotos y Crónica de Santa Cecilia

Fotos y Crónica de Santa Cecilia

Ayer día 22 de Noviembre se celebró a las 19:30 horas en la Ermita del Convento la tradicional Misa y Concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música. Ayer día 22 de Noviembre fue Santa Cecilia, Patrona de la Música y de todos los músicos, y como ya viene siendo tradicional, en la Ermita del Convento se celebró una Misa en su honor a las 19:30 con un elevado número de asistentes. Los encargados de participar en la Eucaristía fueron los niños y niñas que comenzaban sus inicios musicales dentro de la Banda.

Fotos y Crónica Almuerzo Cofrade

Fotos y Crónica Almuerzo Cofrade

El pasado domingo día 16 de Noviembre tuvo lugar en Almacenes Las Ruedas un "Almuerzo Cofrade" con la participación de numerosos Hermanos de Arriba. El domingo pasado, esta Real y Venerable Cofradía organizó un "Almuerzo Cofrade" en honor al 75 Aniversario de la Virgen de la Soledad. Las organizadoras del evento fueron mujeres que forman parte de la comisión encargada de trabajar en pro de la celebración del 75 Aniversario de nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Soledad.

XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros

XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros

El pasado fin de semana, la Cofradía asistió al XVIII Encuentro de Jóvenes Cruceros de la Santa Vera+Cruz que tuvo lugar en la localidad vecina de Alhaurín de la Torre. El pueblo de Alhaurín de la Torre ha sido el encargado de encargado de llevar a cabo el XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros de la Vera+Cruz, acogiendo a pueblos de toda la geografía Española: Palencia, Brenes, San Juan de Aznalfarache, Alhaurín el Grande, Pilas, y muchos pueblos más que llevan a la Vera+Cruz como bandera hallá donde van.

Misa de difuntos y Oración en el Columbario

Misa de difuntos y Oración en el Columbario

El pasado fin de semana, días 1 y 2 de Noviembre, esta Real y Venerable Cofradía celebró la tradicional Misa de Difuntos y la visita al Columbario para realizar la Oración por todos los Hermanos y Hermanas que ya descansan junto al Señor del Convento. El pasado sábado día 1 y domingo 2 de Noviembre, la Cofradía de la Santa Vera+Cruz tuvo cita en la Ermita del Convento para celebrar la festividad de todos los Santos y los Difuntos.

Misa de Difuntos y horario del Columbario Casa Hermandad

Misa de Difuntos y horario del Columbario Casa Hermandad

La Cofradía de la Santa Vera+Cruz celebra la tradicional Misa de Difuntos. Horarios de visita al Columbario en Casa Hermandad El próximo domingo 2 de Noviembre a las 10.30 en la Ermita de la Santa Vera+Cruz la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana de la Santa Vera+Cruz celebrará su tradicional Misa de Difuntos, tal y como se recoge en sus estatutos.

"Los Mulliores" visitan la ermita del Convento.

"Los Mulliores" visitan la ermita del Convento.

El pasado domingo se celebraban "Los Mulliores" de nuevo en Alhaurín el Grande. La tradición del rezo del rosario de la aurora al amanecer, es una hermosa costumbre a la que muchos alhaurinos se unen cada año. Durante los dos últimos domingos de Octubre nuestras calles se llenaran de esos sones tan peculiares y que nos suenan a fervor mariano al amanecer. Como también es tradicional visitaron la ermita de la Santa Vera Cruz, que esperaba la llegada de todos los que habían querido unirse a esta sencilla manera de rezar cantando.

12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

El domingo, día 12 de Octubre en nuestra localidad, como en el resto de nuestro País, se celebró el día de la Hispanidad, coincidiendo además con el día de la Patrona de nuestra Nación: la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

I Encuentro de Coral Santa Vera Cruz

I Encuentro de Coral Santa Vera Cruz

Crónica del I Encuentro de Coral organizado por la Vocalía de la Coral de la Santa Vera Cruz La pasada tarde noche del viernes 10 de octubre, los hermanos y hermanas de esta Cofradía tuvimos cita en la Parroquia de la Encarnación de Alhaurín el Grande para acudir al Primer Encuentro Coral que se realizaba.

Romería en Honor al Cristo de las Agonías

Romería en Honor al Cristo de las Agonías

La cofradía de la Santa Vera Cruz ha participado como es habitual acompañando al Cristo de la Agonía durante la Romería en su honor que organiza el Excmo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Este año la venerada imagen del Cristo de la Agonía, estrenaba una nueva pureza que ha sido confeccionada por dos hermanas de arriba. El bordado en hilo de oro fino ha sido realizado por nuestra hermana del taller de bordados de la cofradía, Dª María Bravo; y de la confección de la misma se ha encargado nuestra hermana Dª Francisca Fernández.

I Encuentro de Coral

I Encuentro de Coral

Próximo viernes 10 de Octubre en la Parroquia de la Encarnación Todos los amantes de la buena música y el canto, tenemos una cita de excepción el próximo Viernes 10 de Octubre a las 20.30 horas en la Parroquia de la Encarnación de Alhaurín el Grande.

Celebración de la Exaltación de la Cruz

Celebración de la Exaltación de la Cruz

Veneración del Lignum Crucis de nuestra Cofradía El pasado domingo 14 de Septiembre se celebró en la ermita del Convento a las ocho y media de la tarde un acto de Oración y Veneración al Santo Lignum Crucis de nuestra Cofradía.

Día de la Virgen en Alhaurín el Grande

Día de la Virgen en Alhaurín el Grande

Una representación de nuestra Cofradía acompaña a la Patrona en la Solemne Función Religiosa. Después de los tres días en los que nuestra Patrona ha visitado diferentes barriadas de la localidad, en la mañana del 15 de agosto se ha celebrado el acto central del "Día de la Virgen", la Solemne Función Religiosa en la que nuestra Cofradía, un año más, ha estado representada por miembros de la Junta de Gobierno y cofrades con el Hermano Mayor al frente, D. Francisco José Conejo Fernández.

La Pepa y la Hermandad de la Estrella firman acuerdo para el Martes Santo

La Pepa y la Hermandad de la Estrella firman acuerdo para el Martes Santo

La Pepa volverá a la Semana Santa de Málaga acompañando a María Santísima de la Estrella. La Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella y la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz, firmaron un acuerdo esta misma semana a través del cual, La Pepa acompañará a María Santísima de la Estrella en su estación de penitencia del próximo Martes Santo.

I Concierto de Verano a cargo de La Pepa

I Concierto de Verano a cargo de La Pepa

Será el próximo viernes 1 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza del Convento. Una nueva iniciativa llega este fin de semana con la celebración del I Concierto de Verano a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera Cruz.

Celebración del Corpus en Alhaurín

Celebración del Corpus en Alhaurín

Un año más nuestra Cofradía ha participado y celebrado la solemne festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus, en los actos y cultos que para tal fin organiza la Parroquia. Antes de dar comienzo la eucaristía un grupo de hermanos y hermanas se reunían en la casa de doña Inmaculada Madrid para recoger el Guión de la Cofradía que estaría presente en la misa y en la procesión. Sin duda es nuestro Guión el símbolo cofrade que nos identifica, nos hace visibles y presentes en cuantas manifestaciones públicas de fe se realizan en nuestra localidad y por eso en esta gran celebración no podía faltar, circunstancia que se repite cada año desde hace siglos.

Celebramos el nombramiento de Felipe VI

Celebramos el nombramiento de Felipe VI

En su primer día de reinado, celebramos su nombramiento recordando también los vínculos que nos unen con la Casa Real. Nuestra Real Cofradía, no podía dejar pasar una oportunidad como la del histórico día de ayer, y quiere felicitar y celebrar, el nombramiento de nuestro nuevo Rey Felipe VI y se congratula por lo vivido con nuestro siempre querido monarca D. Juan Carlos I.