El pasado sábado 15 de marzo, el Teatro Municipal Antonio Gala acogió la presentación del cartel de Semana Santa de nuestra Cofradía, una obra magistral de D. Antonio Bravo Zea, junto con el estreno de la obra teatral La Magdalena, obra de D. Diego Daniel Cortés Serón.
Con un lleno absoluto en el teatro,dicho acto no dejó indiferente a ninguno de los cofrades allí presentes, siendo una singular jornada marcada por la admiración y el sentimiento hacia todos los hermanos que trabajaron fulgurantemente para regalarnos una jornada de lo mas especial. El acto fue iniciado por D. Antonio Leiva, el cual presentó, de forma brillante, al encargado de exaltar y ensalzar el cartel de la presente salida, D. Francisco Javier García Castillo.
Seguidamente, nuestro Hermano Mayor, D. Juan Escalona López, tomó la palabra para hacer lectura del programa de actos y cultos que se desarrollarán en Cuaresma y Semana Santa, los cuales, con una profunda devoción, nos ungirán en un clima preparatorio de cara a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
A continuación, se llevó a cabo la presentación de la obra teatral La Magdalena, con guión adaptado por D. Diego Daniel Cortés Serón, siendo una cita de lo mas cautivadora. La representación sumergió al público en una profunda reflexión sobre la figura de María Magdalena, combinando arte, fe y emoción en una puesta en escena que fascinó al público asistente.
Ineludiblemente, la Vocalía de Semana Santa puso de nuevo en énfasis el mayúsculo y excelso potencial que comprende el patrimonio humano y logístico de la Santa Vera+Cruz, dejando con el anhelo al público de volver a degustar esta exquisita pieza teatral el próximo 30 de marzo en el Auditorio Edgar Neville de la Excma. Diputación de Málaga.
Como broche de oro a esta exquisita jornada, nuestro Hermano Mayor, D. Juan Escalona López, hizo entrega a D. Diego Daniel Cortés de un obsequio por el estreno de su obra, entregando también a D. José Benítez el ecudo de oro corporativo, un cuadro y una tarjeta del Ajuar del Señor por sus 50 años al servicio de la Cofradía.