Programa de actos y cultos Día de la Cruz 2015

Escrito el 26/04/2015
VeraCruz Alhaurín


Día 28 de abril.

A las 8,30 de la tarde con motivo del inicio del Día de la Cruz, pasacalles de las Bandas de la Cofradía por las calles de la localidad. Visita a la Parroquia de la Encarnación y ofrenda floral a la Patrona de Alhaurín el Grande, Ntra. Sra. de Gracia.

A las 10 de la noche, en la ermita del Convento, solemne Eucaristía de Triduo en honor el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Cantará durante la celebración eucarística la Coral de la Santa Vera-Cruz. Concluida la misa, la Cofradía hará un merecido reconocimiento a los Hermanos y Hermanas de más edad.

Día 29 de abril.

A las 10 de la noche, en la ermita del Convento, solemne Eucaristía de Triduo en honor el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El Coro Aromas de Mayo, será el encargado de cantar en la misa. Concluida la celebración eucarística, la Cofradía hará un merecido reconocimiento a los Hermanos y Hermanas de más edad.

Día 30 de abril.

A las 9,30 de la noche en la ermita del Convento, ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

A las 10 de la noche, en la Casa Hermandad, reparto de tarjetas a los portadores de trono.

A las 10 de la noche en la ermita del Convento, solemne Eucaristía de Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. En la eucaristía cantará la Coral de la Santa Vera-Cruz y durante el transcurso de la misma, nuestra hermana Dña. María Angulo Solano, hará entrega a la Cofradía de un completo ajuar de altar para nuestra ermita.

 



Día 1 de mayo.

A las 8 de la mañana, desde el recinto ferial Alcalde Antonio Solano, salida de los cofrades a los montes cercanos para la recogida del romero y plantas aromáticas con las que se alfombrará las calles del itinerario procesional.

A las 7 de la tarde, en la ermita del Convento, imposición del escudo de oro de nuestra Cofradía a D. Alejo García Dorado, pregonero del XXVIII Pregón de Semana Santa de nuestra Cofradía.

Acto seguido, recigal del Coro Aromas de Mayo y de la Coral de la Santa Vera Cruz, bajo la dirección de D. Miquele Paccagnella.

A las 8 de la tarde, Guardia de Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las Escuadras de Gastadores de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz.

A las 9,30 horas, en la plaza del Convento, retreta a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz.

A su finalización solemnte traslado procesional por el itinerario de costumbre, del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, a hombros de las Escuadras de Gastadores con la participación de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz y de la Banda de la Santa Vera-Cruz, que interpretará una retreta a al finalización de este acto.

 



Día 2 de mayo.

A las 8 de la mañana, Diana Floreada a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz y de la Banda de la Santa Vera-Cruz.

A las 12 del mediodía y las 3 de la tarde, repique general de campanas y disparo de cohetes.

A las 6 de la tarde, harán su entrada en la localidad, las siguientes bandas;

  • Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. de Málaga.
  • Agrupación Musical Vera-Cruz de Campillos (Málaga)

Serán recibidas por las bandas de la Cofradía para hacer su tradicional visita a la Parroquia de la Encarnación, la ermita de San Sebastián y la ermita de la Santa Vera-Cruz.

A las 10 de la noche, salida procesional del Stmo. Cristo de la Vera Cruz desde su ermita hasta la Parroquia de la Encarnación por el itinerario de costumbre.

 



Día 3 de mayo.

A las 9 de la mañana, Diana Floreada a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz y de la Banda de la Santa Vera-Cruz.

A las 11.30 horas, Solemne Función Religiosa en la Parroquia de la Encarnación en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz que será presidida por el Párroco y director espiritual de la Cofradía, D. Francisco Javier Hernández Pastor y concelebrada por la congregación de los Padres Agustinos Recoletos y ayudados por D. Manuel Moreno, diácono parroquial. Cantarán en la misa, el Coro Aromas de Mayo y la Coral de la Santa Vera Cruz.

A la 1 de la tarde, desfile por el itinerario de costumbre junto a las bandas de la Cofradía, de las siguientes bandas;

  • Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla
  • Banda de Cornetas y Tambores y Fanfarrias con Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid)
  • Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga.

A las 3 de la tarde, aproximadamente, almuerzo cofrade en el restaurante Carolina.

A las 8 de la tarde, en la Plaza Baja, concierto a cargo de la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz bajo la dirección de D Juan David Guerrero Serrano.

A las 9,30 de la noche, Solemne Cortejo Procesional del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz desde la Parroquia de la Encarnación hasta la ermita del Convento por el itinerario de costumbre. A la llegada, vista de fuegos artificiales.

 



Día 9 de mayo.

A las 6.30 de la tarde salida desde la ermita del Convento de una representación de la Junta de Gobierno para visitar las distintas cruces de mayo instaladas en las plazas y calles de nuestro pueblo. 

Día 10 de mayo.

A las 7.30 de la tarde, solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la ermita del Convento. En la misa cantarán la Coral y el Coro de la Cofradía.