Día de la Cruz 2020. Alhaurín el Grande. Programa de emisiones online.

Escrito el 27/04/2020
Vera Cruz Alhaurín

Programa de actos y conexiones online  que la Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra en honor y gloria del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Alhaurín el Grande mayo de 2020.



Domingo 26 de abril

19:00 h. Presentación del Cartel del Día de la Cruz 2020, En la cruz florece la esperanza, obra realizada en técnica mixta por la artista malagueña Dña. Rocío Cortés Ramírez. 

A continuación, presentación de la programación por parte de D. José María Díaz Bravo, Hermano Mayor de nuestra Cofradía.


27, 28 y 29 de abril, a las 22:00 h, Triduo de momentos junto al Señor, con la participación de la Coral de la Santa Vera-Cruz y del Coro Aromas de Mayo:
•    Lunes 27: «Nuestro nuevo canto de primavera», dedicado a todos los hermanos de la Cofradía en esta nueva y difícil situación en la que vivimos. Previamente, D. Jesús Guerrero Valderrama, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gracia, dirigirá unas palabras a los cofrades de la Vera-Cruz, que como cada año en estos días tendremos muy presente a la patrona de todos los alhaurinos.
•    Martes 28: «Sentir siempre tus manos», dedicado a las personas que están trabajando en tareas esenciales prestando su servicio para el bien de la ciudadanía.
•    Miércoles 29: «Siempre cerca de mí», dedicado a los hermanos de más edad de la Cofradía.


Jueves 30 de abril

Ofrenda al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Este año pedimos que la tradicional ofrenda floral sea sustituida por una ofrenda económica para la Bolsa de Caridad de la Cofradía.

22:00 h. Emisión del Poema sinfónico del Día de la Cruz, obra de D. Juan David Guerrero Serrano, interpretado por la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz.



Viernes 1 de mayo

10:00 h. Inundemos de verde esperanza las redes sociales bajo el hashtag #MIVERDEROMERO.

13:00 h. Celebración de las Cruces de Mayo. Animamos a los vecinos a que suban a las redes sociales las cruces de flores o los pequeños altares con que hayan adornado sus casas en tan señalados días usando el hashtag #CRUCESDEMAYO2020

22:00 h. Momentos representativos de la tarde noche del 1 de mayo, desde la perspectiva de los componentes de las formaciones musicales de nuestra Cofradía y de nuestros grupos de canto coral, en los instantes que están más cerca del Señor del Convento. Previamente, la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Dña. Antonia Jesús Ledesma Sánchez, dirigirá un mensaje institucional a los vecinos con motivo del Día de la Cruz.


Sábado 2 de mayo

12:00 h. Acompañamientos musicales en el Día de la Cruz, con la participación de:

•    Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga.
•    Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (BRIPAC), representados por su General, el Excmo. Sr. D. Luis Sáez Rocandio.
•    Agrupación Musical de la Vera-Cruz de Campillos (Málaga).
•    Banda de Música con Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Paz de Málaga.
•    Banda de Cornetas y Tambores, Música, Escuadra de Gastadores y Guion de la Santa Vera-Cruz.
•    Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz, La Pepa.

22:00 h. Momentos representativos del traslado procesional del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz la noche del 2 de mayo.


Domingo 3 de Mayo

12:00 h. Solemne Función Religiosa en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, que dará comienzo con un repique general de campanas, muestra del fervor hacia el Señor, buscando su consuelo e intercesión en este día tan señalado para Alhaurín el Grande. Será oficiada por el párroco de la localidad, Rvdo. Fray D. Mario Fernando Mestanza Cabrejo y contará con la participación de la Coral de la Santa Vera-Cruz y del Coro Aromas de Mayo, bajo la dirección de D. Juan Jesús Serrano Albarracín.

22:00 h. Momentos representativos de la procesión triunfal del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz la noche del 3 de mayo, sobre alfombra de romero y una lluvia continua de flores como muestras de alabanza de su pueblo.