Y María de Magdala cautivó a la capital.

Escrito el 31/03/2025
Vera Cruz Alhaurín


La Cuaresma de los hermanos de arriba siempre se ha caracterizado por el binomio de dos vocablos, los cuales no pueden entenderse el uno sin el otro: Trabajo y clase. Y precisamente, las representaciones ejecutadas por nuestros hermanos para dar vida al testimonio de María Magdalena, han sido un excelso ejemplo de este binomio citado anteriormente.

Tras el exquisito deleite que produjo la adaptación de D. Diego Daniel Cortés en el teatro Antonio Gala, la obra puso rumbo a la capital malacitana, para envolver a todos los corazones que presenciaron semejante crisol afectivo en las buatacas del Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.



A las 18:30h del 30 de marzo, la Santa Vera+Cruz volvía a hacer historia en sus lineas vitales, cuando María de Magdala, La Magdalena, promulgó a los cuatro vientos el vivo testimonio que sus retinas contemplaron en la cima del Gólgota.

Con un elenco de actores, actrices y dobladores repleto de horas de ensayo, esfuerzo y mentalización, los diferentes cuadros bíblicos adaptados por Cortés Serón fueron desarrollándose de forma brillante, haciendo disfrutar al respetable que atestaba el auditorio malagueño.



De tal forma, volvía a producirse otra jornada caracterizada por la fe, el sobrecogimiento y la belleza, siendo el broche de oro perfectivo a tantos meses de preparativos e intusiasmo que nuestros hermanos han realizado para volver a hacer lo que mejor hacen, cautivar nuestros corazones.