Paulatinamente, se va consumiendo la espera para la llegada de una nueva Semana Santa, por lo que cada jornada venidera se va viviendo con una mayor intensidad. En la jornada del 22 de marzo, nuestra querida AMC de la Santa Vera+Cruz La Pepa se apoderaba de la Ermita del Convento y de todos los corazones que, como si de un sueño se tratase, disfruntaron del XXII concierto de marchas procesionales.
Dña. Marina Badía fue la encargada de presentar el citado capítulo, argumentando con su envolvente retórica todos aquellos afectos y rasgos que catapultan a nuestra singular formación musical como algo mas que una banda, una auténtica familia.
De tal forma, el concierto, compuesto de dos partes y bajo dirección de D. Julián González Planes, se desarrolló notablemente, contando con la intepretación de las siguientes piezas:
El Amor Crucificado, de David Hurtado.
Tras tu verde manto, de Rafael Walls.
El Cachorro, saeta sevillana, de Gámez Laserna.
Espíritu Santo, de Pablo Ojeda.
Muerto y Sepultado, de NH D. José M. García.
75 años de Soledad, de Juan David Guerrero.
Señor del Convento, de Francisco Villar.
Destacar que en el ecuador del concierto, nuestro Hermano mayor, D. Juan Escalona López, junto con el responsable de La Pepa, D. Eduardo Gómez Jiménez, presentaron el proyecto del nuevo banderín y respectivo remate de la formación, bajo diseño de Juanjo Galiano.
En definitiva, la Cuaresma de los hermanos de arriba sigue acrecentando su fe, devoción y exquisitez con actos tan especiales como el anteriormente citado, que nos prepara aun mas de cara a los días mas señalados del calendario cofrade.