El pasado 19 de marzo, nuestra Cofradía conmemoró, como viene siendo tradicional, una de las jornadas mas especiales de todo el calendario, San José. La singular felicidad por esta fecha se incrementaba en este año, debido al 45º aniversario fundacional de la AMC de la Santa Vera+Cruz La Pepa, la cual protagonizó de forma excelsa esta dulce jornada.
La tarde comenzó con la tradicional pedida por el Día de la Cruz de los hermanos de arriba por los domicilios de la localidad, contando con la notable participación de los vecinos del municipio.
Posteriormente, La Pepa tomaba el testigo de la tarde, poniendo rumbo hacia la iglesia parroquial para realizar la ofrenda floral a Nuestra Señora de Gracia. Ejecutando un vistoso desfile, llenó las calles alhaurinas de un clima alegre y sublime que tanto caracteriza a nuestra banda, para finalizar con una exquisita retreta en la Plaza del Convento.
Como broche de oro a la jornada, Ntro. Rvdo. P. D. Andrés Merino ofició la Santa Misa en honor a San José, con la participación de los componentes de La Pepa y cantada por la escolanía Aromas de Mayo. Al compás del dulce canto de los mas jóvenes, se celebraba la ceremonia de imposición del chapiri a algunos componentes de la Banda-Escuela, simbolziando su ingreso a la banda.