«Todo varón primogénito será consagrado al Señor».
Cada 2 de febrero, la Iglesia celebra la Presentación del Señor en el Templo, fiesta que tiene su origen en el siglo IV y que, desde el año 450, se conoce como la “Fiesta del Encuentro”. Según la Ley de Moisés, cuarenta días después del nacimiento, Jesús fue llevado a Jerusalén para ser presentado al Señor.
Con el tiempo, esta celebración incorporó la bendición de velas en recuerdo de Jesús como «Luz de los Gentiles». Nuestra Cofradía ha vuelto a conmemorar esta fecha con una emotiva y sencilla celebración. Padres, madres y familiares han acompañado a los niños nacidos en 2024 para participar en un acto que nos lleva a la presentación de Jesús en el templo.
La Eucaristía, oficiada por nuestro párroco D. Andrés Merino, contó con la participación del Coro Aromas de Mayo. Esta ha comenzado con una oración a los pies de la ermita, donde los niños han encendido sus velas con la luz del cirio pascual.
El momento más especial fue cuando los treinta y ocho niños y niñas se han presentado ante los sagrados titulares, acompañados de sus padres.
Esta celebración ha sido un acto muy entrañable que ha reunido a padres, niños, abuelos y familiares, acogiendo así a distintas generaciones de nuestra Cofradía.