El municipio de Alhaurín el Grande se despertaba con un frescor diferente en sus calles, un aroma que perfuma de verde romero los corazones de los hermanos de arriba. A las 10:00h daba comienzo la diana a cargo de la Banda de Guerra de la BRIPAC y de la Santa Vera+Cruz, para, al finalizar, comenzar la función religiosa del Día de la Cruz.
De tal forma, a las 11:00h se celebró en la Parroquia de Ntra. Señora de la Encarnación dicho acto oficiado por el Excmo. Señor D. Francisco Pérez González, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, siendo a su vez concelebrada por nuestro párroco y director espiritual D. Andrés Merino Mateo.
La parroquia, perfumada del semblante majestuoso del Señor del Convento y de la sencilla dulzura de Ntra. Señora de Gracia, se convirtió en un crisol sacro, donde cada uno de los asistentes rendía homenaje a su fe rezando a los pies de la cruz.
Llegando al ocaso de la función, la cofradía quiso tener una distinción con los Caballeros Legionarios Paracaidistas, por lo que se hizo entrega a la banda de guerra de la BRIPAC de un gruión, nombrándose posteriormente como cofrade de honor al Cabo Primero D. José Luís Portillo Sánchez-Alcón.
Finalizada la función religiosa del Día de la Cruz, se daba el pistoletazo de salida al desfile de bandas, comprendido desde Plaza Baja a Calle Nueva, contanto con la participación de las bandas corporativas, sumándose la Banda de Guerra de la BRIPAC, la AM Vera+Cruz de Campillos y la AM Cautivo de Estepona.
Galería fotográfica en: https://www.santaveracruz.org/3-de-mayo-2