La familia de hermanos de arriba sigue creciendo. 30 de abril.

Escrito el 01/05/2024
Vera Cruz Alhaurín


En vísperas del 1 de mayo, el día 30 de abril acogió varios actos en la ermita y atrio del Convento.

La jornada comenzó con la apertura de la ermita desde las 9:30 horas hasta las 14:00 horas para que los fieles venerasen la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, nuestro Señor del Convento. Por la tarde, también se procedió a la apertura de puertas a todo el pueblo de Alhaurín hasta las 22:00 horas.

 

 



La ermita, además, fue testigo del acto de acogida, entrega de títulos e imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas de la Cofradía. El acto se celebró a partir de las 20:30 y contó con un gran número de nuevos hermanos y hermanas que seguirán el camino que marque el Señor del Convento.

​Posterior a este acto, la plaza del Convento acogió el tradicional concierto del Día de la Cruz por parte de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz “La Pepa”. El concierto se dividió en dos partes. Por un lado actuó la Banda Escuela y por otro lado, “La Pepa”.




Los más jóvenes interpretaron en la primera parte las marchas “Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza” de Perfecto Artols Prats, “Macarena” de Abel Moreno Gómez y estrenaron “Toda una vida” con música de Andrés Guerrero Gámez y letra de Diego Daniel Cortés Serón.

A continuación, la actuación de “La Pepa” se dividió, a su vez, en tres partes. En la primera interpretaron solo marchas de cornetas y tambores solo: estrenaron “Verde” Romero de José María García y además tocaron “Vera+Cruz” de Andrés Guerrero Gámez y “De Procesión” de Salvador García Fernández.

​En la segunda parte interpretaron marchas de pasacalles marciales: “Los Generales” de José Power Reta, “Los Voluntarios” de Gerónimo Giménez y Bellido y “El Día de la Cruz” de José Manuel Bernal Montero.

Para finalizar, la tercera y última parte contó con marchas de procesión: “El Cristo de la Legión” de Eloy García López, “La Última Noche” de Juan David Guerrero Serrano, “Tres de mayo” de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez y “Señor del Convento” De Francisco Villar Ortiz.