Presentación del Cartel del Día de la Cruz y de la publicación cofrade Cruz y Gloria.

Escrito el 16/04/2023
Vera Cruz Alhaurín



Habiéndonos marchado de la ermita del Convento en la madrugada del Domingo de Resurrección con todo en calma, como si nada hubiera ocurrido en ese atrio ni en la ermita, aún habiéndonos parado la vida una vez más, para reunirnos entorno al Señor y a su Madre para vivir una maravillosa Semana de Pasión.

Con esa paz que nos deja escuchar: “Yo soy la resurrección y la vida, el que crea en mí aunque muera vivirá”, solo seis días después nos volvíamos a encontrar en el mismo bendito lugar. 

Con su paz y con la ilusión en nuestros rostros, porque abril avanza y los corazones de los hermanos de arriba palpitan a un ritmo singular en estas fechas, porque ya todo anuncia que llegan los días más grandes, que el Día de la Cruz está cerca.

A las 19.00 horas del sábado 15 de abril se daba inicio al acto de presentación del cartel anunciador de nuestra fiesta de Gloria conducido por nuestro hermano D. Álvaro Amores que daba paso al presentador del cartel del Día de la Cruz 2023, D. Juan Jesús Escalona, vicesecretario de nuestra Cofradía, de una manera sencilla y cargada de amor y devoción por el Señor del Convento, fue describiendo lo que significa el Día de la Cruz, dónde el centro y el protagonista indiscutible es Cristo y todo lo que preparamos es para engrandecerlo. 

Además, habló con cariño del autor de tan magnífica obra, nuestro hermano D. Manuel González Guerrero, al que le une una amistad forjada en los muros de nuestra centenaria ermita y con sones de La Pepa.

El momento de expectación y respiración contenida se sintió cuando fue descubierto tan impresionante imagen que estará por todos los comercios de nuestro municipio anunciando que llega el Día de los hermanos de arriba. Una imagen del Señor con fondo verde trabajada de una forma magistral por Manuel para transmitir la emoción, la alegría y la elegancia de nuestros días.

Tras esta intervención, tomaba la palabra D. Javier Albarracín Rueda, miembro del Consejo de redacción de Cruz y Gloria para dar a conocer los contenidos de la publicación cofrade en su XIV edición.

Una vez descubierta la portada, como siempre con el Señor del Convento como centro, Javier fue descubriendo cada uno de los artículos recogidos en Cruz y Gloria, una vez más llena de historia, de tradición, de imágenes de esas que te dejan sin palabras y de vivencias que al leerlas te hacen sentir ese nudo en la garganta. 

Una publicación cofrade única, con una calidad ejemplar y un gusto exquisito, que ya desde la mañana del domingo va llegando a los hogares de todos los hermanos y hermanas de arriba, para que puedan verla, leerla, sentirla, aprender, conocer, revivir y emocionarse.

Al finalizar esta presentación, se hizo entrega de un ejemplar de lujo de Cruz y Gloria a todos los colaboradores que participan por primera vez, así como a los patrocinadores que hacen posible que sea una realidad.

Con estos agradecimientos, el hermano mayor D. José María Díaz Bravo cerraba el acto invitándonos a disfrutar cada segundo, cada momento que nos espera de preparativos, de nervios, de ensayos, de trabajo y esfuerzo para llegar hasta los primeros días de mayo y vivir la fiesta más bonita, el esplendor de la Pascua de Resurrección, el Día de la Cruz.