¡Jesús ha resucitado!

Escrito el 09/04/2023
Vera Cruz Alhaurín


Amanece el Sábado Santo sumidos en el silencio de la sepultura de Señor. Acompañamos a la Virgen en su Soledad y hacemos nuestro su dolor, su pena, su amargura. Durante todo el día meditamos e interiorizamos que Jesús ha muerto y acompañamos a su Madre que también es nuestra. Pero, como nos dice el Papar Francisco: …“En esta noche conquistamos un derecho fundamental, que no nos será arrebatado: el derecho a la esperanza; es una esperanza nueva, viva, que viene de Dios”… El Sepulcro es el lugar donde quien entra no sale. Pero Jesús salió por nosotros; resucitó por nosotros, para llevar vida donde había muerte; para comenzar una nueva historia que había sido clausurada, tapándola con una piedra. Él, que quitó la roca de la entrada de la tumba, puede remover las piedras que sellan el corazón…. Hermana, hermano, aunque en el corazón hayas sepultado la esperanza, no te rindas. Dios es más grande”… 



Para un Hermano de Arriba, la Vigilia Pascual es el primer paso en ese camino de la esperanza, por eso nuestra participación en la liturgia de la Noche Santa es cada año, el encuentro con la Luz; con la Palabra; con la alegría…. Amanece el Sábado Santo sumidos en el silencio de la sepultura de Señor. Acompañamos a la Virgen en su Soledad y hacemos nuestro su dolor, su pena, su amargura. Durante todo el día meditamos e interiorizamos que Jesús ha muerto y acompañamos a su Madre que también es nuestra. Pero, como nos dice el Papar Francisco: …“En esta noche conquistamos un derecho fundamental, que no nos será arrebatado: el derecho a la esperanza; es una esperanza mueva, viva, que viene de Dios”… El Sepulcro es el lugar donde quien entra no sale. Pero Jesús salió por nosotros; resucitó por nosotros, para llevar vida donde había muerte; para comenzar una nueva historia que había sido clausurada, tapándola con una piedra. Él, que quitó la roca de la entrada de la tumba, puede remover las piedras que sellan el corazón….Hermana, hermano, aunque en el corazón hayas sepultado la esperanza, no te rindas. Dios es más grande”…  Con esa alegría que nace de dentro, en el atrio del Convento se escenificó la Resurrección de Cristo. Repican las campanas el Convento. ¡Vive! ¡El Señor ha resucitado! Y con una calurosa ovación, el numeroso público asistente en la calle Convento, reconoce la extraordinaria labor realizada por el grupo de actores de escena y doblaje, así como el trabajo de un numeroso grupo de Hermanos, para que la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo sea todo un éxito y ponga en nuestra Semana Santa esa impronta única e inimitable. Para finalizar la Cofradía reconoció la labor de nuestros hermanos D. Juan Pablo Rueda y D. Diego González por la elaboración de los nuevos decorados para las representaciones estrenados en esta Semana Santa.



El Domingo de Resurrección, la Cofradía de la Santa Vera+Cruz acudió a la misa solemne que tuvo lugar en nuestra parroquia. Un numeroso grupo de Hermanos acudieron a celebrar la eucaristía con la alegría de la victoria de la vida sobre la muerte. ¡La muerte fue derrotada!

Ofrezcan los cristianos

ofrenda de alabanzas

a gloria de la Victoria

propicia de la Pascua.

Comienza la Pascua, nuestro tiempo, nuestro momento. Porque los cofrades de la Santa Vera+Cruz sabemos que con la resurrección se celebra el triunfo de la vida que llegará el 3 de mayo.

Como siempre… en Pascua. 

 

Galería de fotos de la Resurrección