Ya en Cuaresma, intensidad cofrade.

Escrito el 14/03/2023
Vera Cruz Alhaurín


En el pasado fin de semana la primavera comenzó a asomar y de forma paralela en la cofradía arrancó esa agenda cofrade que no para hasta  finalizar mayo.
El viernes por la tarde una representación de nuestra Cofradía encabezada por nuestro Hermano Mayor acudía a la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande en el acto que organiza el Excmo. Ayuntamiento.
El sábado, en nuestra Ermita, disfrutamos del XX Concierto de Marchas Procesionales de la banda de música de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz, bajo la dirección de D. Julián González Planes. El concierto fue presentado por D. José Antonio García Solano. En él dos  componentes de la Pepa aumentaron el patrimonio musical de nuestra Cofradía. La primera obra que se estrenó fue “Muerto y sepultado” de D. José María García Bernal, subdirector de la banda y profesor del aula de música. Posteriormente, “Esperanza en tu soledad” de D. Andrés Guerrero Gámez, subdirector de la banda también. Las obras fueron dirigidas por los autores, que regalaron a la Cofradía las partituras de las mismas y fueron recibidas con un caluroso y largo aplauso por el numeroso público asistente.
Posteriormente D. Francisco Javier García Jiménez presentó a Dña. María Soledad Angulo Serrano que ha sido la encargada de presentar el Cartel de Semana Santa de nuestra Cofradía. El cartel es obra de D. Pablo Gómez Bravo y D. José Antonio Sevilla Rando. María Soledad comenzó recordando su infancia cofrade así como momentos que ha vivido en la Cofradía. Posteriormente se centró en el significado del cartel y ese momento tan intenso de nuestra Semana Santa como es la despedida madre e hijo. Fue muy aplaudida su locución. Al finalizar, el hermano mayor, D. José María Díaz Bravo, presentó el programa de actos y cultos de Cuaresma y Semana Santa.
El domingo tuvo lugar una jornada de ensayo y convivencia de hombres y mujeres de trono. Participaron quienes portan a María Santísima de la Soledad el Jueves Santo. Estuvo presente La Pepa y fue un día de convivencia estupendo.