Cruces de Mayo

Escrito el 14/05/2023
Vera Cruz Alhaurín


Con los sentimientos encontrados de nostalgia a la vez que de plena satisfacción, nos encontramos estos días los cofrades de la Santa Vera Cruz. Y es por ello que no podemos dejar de darle gracias a nuestro Señor por el Día de la Cruz vivido lleno de amor y de encuentro con el Señor y con nuestros hermanos” así daba comienzo la Eucaristía sencilla y cuidadosamente elaborada por la Vocalía de Culto para dar por finalizado el maravilloso Día de la Cruz 2023. 

 

La escuadra de gastadores que este año ha dado el relevo en el desfile fueron los encargados de participar en esta misa, así como el cabo corneta y los gastadores que se quedan al frente de La Pepa.

 

Cantada por la Coral, los sentimientos estaban a flor de piel “Gracias Señor por responder a nuestros actos de amor y manifestarte de tantas maneras y tan bonitas, en este  Día de la Cruz.” José María Díaz, finalizaba la Eucaristía agradeciendo al Señor, por encima de todas las cosas, tanto como nos regala.

 

Al finalizar, se tuvo un gesto de agradecimiento hacia la Protección Civil de Alhaurín el Grande por mostrarse siempre disponibles con nuestra Cofradía.






Ya en la plaza, la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz aguardaba para dar inicio al recorrido de visita a todas las cruces de mayo que esperaban en el municipio.

 

Un total de nueve cruces: plaza del convento, Calle Los Rosales, Virgen de la Paz, Huerta del Alemán, Calle Encina, Barriada de San Isidro, Calle Manzanares y Huerto Mateo.

 

Además de visitar la fiesta organizada en beneficio de Un sí por la vida en el CEIP Emilia Olivares.

 

Una tarde donde nuevamente la alegría, el color y la vida llenó Alhaurín el Grande, donde la Cruz más pura de Mayo inundó todo.

 

Ya sí, agradecidos, reconfortados y llenos del Señor caminamos juntos hacia un nuevo Día de la Cruz.