Presentación del nuevo Manto de María Santísima de la Soledad

Escrito el 10/04/2016
Vera Cruz Alhaurín


Siendo las 19:30 de la tarde del 9 de abril del 2016, la Ermita del Convento rebosaba de corazones llenos de emoción y sentimiento. Se acercaba el momento tan esperado, otro sueño de nuestra cofradía se iba a hacer realidad. El cofrade Jose Manuel Romero abría el acto dándonos la bienvenida y daba paso a un recital de música a cargo de la Capilla de Música  “Maestro Iribarren” y con la soprano Dña. Lourdes Martín y Luis Pacetti, maravillosas voces que nos adentraban en la solemnidad del acto que seguidamente viviríamos.

Dña. Maribel Macias, camarera de la Virgen de la Soledad, emocionó a todos con sus bonitas palabras salidas del corazón que reflejaban tantos momentos vividos junto a nuestra Madre.

Tuvo palabras de agradecimiento tanto para la comisión como para todas las personas que con su generosidad han hecho posible que este proyecto tan ambicioso, hoy sea una realidad.



Seguidamente Maribel llamó al presbiterio a la camarera de la Virgen, Dña. Encarnación Plaza, y a los dos hermanos mayores que han participado en este proyecto: D. Francisco J. Conejo y D. Jose María Díaz para el descubrimiento del manto. A la par que se iba descubriendo el Convento se fundió en un fervoroso aplauso lleno de emociones y sentimientos que culminarían en el momento de la bendición por parte de nuestro director espiritual, D. Francisco Javier Hernández.

Las palabras de D. Manuel Mendoza nos trasladaron al taller de bordados, donde manos primorosas han tejido esta gran obra de arte.

La tarde seguía envuelta en emociones al escuchar la voz de nuestro hermano D. Alejandro Maldonado entonando una plegaria a nuestra Señora del Jueves Santo, acompañado a la guitara por D. Juani Serrano.



Para finalizar el acto, el Hermano Mayor dedicó a todos unas palabras de agradecimiento, tanto a las personas colaboradoras como a las mujeres de la comisión encargada de recaudar fondos a quien fue llamando para hacerle entrega de un ramo de flores. Haciendo una mención especial a D. Antonio Torres Manga por su labor al frente de este proyecto, entregándole un cuadro con una imagen de la virgen sobre un fondo de terciopelo del antiguo manto.

La tarde-noche continuaba con las dos retretas con las que nos han deleitado nuestra querida “Pepa” y la Banda de la Santa Vera-Cruz.

Cientos de devotos han desfilado durante toda la noche para contemplar el nuevo manto. Mientras los jóvenes de nuestra cofradía recaudaban fondos para el proyecto “Un Manto de Solidaridad” que irán destinados a la bolsa de caridad de la cofradía.

Gracias Madre de la Soledad por regalarnos tantos buenos momentos a tu lado.

Galería de fotos del acto



Alejandro Maldonado, acompañado a la guitarra de Juani Serrano ambos hermanos de la Cofradía, cantan en la presentación del nuevo Manto de María Santísima de la Soledad. Vídeo;