Fotos y Crónica de Santa Cecilia

Escrito el 23/11/2014
VeraCruz Alhaurín


Ayer día 22 de Noviembre fue Santa Cecilia, Patrona de la Música y de todos los músicos, y como ya viene siendo tradicional, en la Ermita del Convento se celebró una Misa en su honor a las 19:30 con un elevado número de asistentes. Los encargados de participar en la Eucaristía fueron los niños y niñas que comenzaban sus inicios musicales dentro de la Banda. 



Al finalizar la Eucaristía, Don Salvador Torres Bravo dio paso a los siguientes actos que se iban a celebrar. En primer lugar, recordó a los asistentes que esta Cofradía está trabajando para los actos venideros en honor a nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Soledad, donde en 2016 se celebrará su 75 Aniversario. El Hermano Mayor junto con Antonio Torres Manga presentaron en el altar el diseño que llevará la nueva salla de la Virgen para que todos los asistentes pudieran verla y disfrutar de la maravillosa obra que se iba a llevar a cabo.



Acto seguido, la Cofradía hizo entrega del coche que se sortea todos los años, el cual este año le ha tocado a la familia de José Ramírez, Hermanos de Arriba con un inmenso amor hacia el Señor del Convento. En el Altar del Convento se le hizo entrega de la llave del coche y su familia en agradecimiento regaló a la Cofradía unas preciosas potencias para el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. La hija pequeña de la familia, Cristina Ramírez, leyó unas palabras hacia el Señor del Convento en las que le daba las gracias por todo. 



Desde hace algunos años, esta Cofradía viene organizando un concurso de Chritsmas en el que los pequeños de la casa de edades comprendidas entre cuatro y trece años tienen la oportunidad de elaborar una felicitación Navideña que sea la escogida para felicitar las fiestas a todos los Hermanos de Arriba. 

El año pasado, este concurso se llevó por primera vez al aula de Educación Especial del IES "Antonio Gala" de nuestra localidad, y la afortunada de ganar este año y que su felicitación sea la escogida ha sido Pilar de la Rosa Zea, la cual subió a altar y quiso agradecer a su profesora Doña Iraida Velasco Cano que le diera la oportunidad de participar en el concurso. 

 



Por último, antes de dar paso al concierto a cargo de la Agrupación Músico Cultura de la Santa Vera+Cruz, el Hermano Mayor Don Francisco José Fernández Conejo, leyó a los asistentes el amplio programa que hay previsto para la Navidad, dando a conocer los actos que se llevarán a cabo desde el próximo día 29 de Noviembre hasta la Cabalgata de Reyes. 

Acto seguido, se dio paso al concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de "La Pepa" dirigida por el Director Don Juan David Guerreo, la cual nos deleitó con seis piezas perfectamente tocadas.