XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros

Escrito el 11/11/2014
VeraCruz Alhaurín

El pueblo de Alhaurín de la Torre ha sido el encargado de encargado de llevar a cabo el XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros de la Vera+Cruz, acogiendo a pueblos de toda la geografía Española: Palencia, Brenes, San Juan de Aznalfarache, Alhaurín el Grande, Pilas, y muchos pueblos más que llevan a la Vera+Cruz como bandera hallá donde van.

Los actos del sábado comenzaron por la mañana dando la bienvenida a todos los jóvenes que iban llegando. Por la tarde, a las seis, daban comienzo los actos con un concierto a cargo de la Banda de Alhaurín de la Torre, el primer Pregón de la Exaltación de la Cruz y un Vía Crucis en el que nuestra Cofradía participó con dos estaciones. Por la noche, para seguir con la celebración y diversión, tuvo lugar una cena en la que pasamos un rato muy agradable.

 






El domingo amanecía con frío y cansancio en las caras de todos los jóvenes, pero con ganas de seguir con los actos que cerrarían el Encuentro. A las 11:30 de la mañana, salía desde la Finca el Portón la procesión con todos guiones de todas las Cofradías Visitantes, y a las 13:30 daría fin con el comienzo de la Eucaristía.

Para terminar de cerrar el fin de semana por todo lo alto, e irnos con buen sabor de boca, se realzó en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre un arroz que daba por finalizado en XVIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros, donde se les entregó a cada Cofradía visitante un precioso recuerdo.