12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Escrito el 26/10/2014
VeraCruz Alhaurín


El domingo, día 12 de Octubre en nuestra localidad, como en el resto de nuestro País, se celebró el día de la Hispanidad, coincidiendo además con el día de la Patrona de nuestra Nación: la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Con una Eucaristía a las 12 de la mañana daba inicio este día de fiesta en el que como cada año, nuestra Cofradía está presente. En esta ocasión era la Coral de la Santa Vera-Cruz quien ponía música de forma magistral en la celebración litúrgica, donde los guardias civiles residentes en nuestra localidad fueron los protagonistas, venerando a su patrona.
 



De todos es sabido la estrecha relación existente entre este cuerpo de seguridad nacional y la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, el respeto y cariño que le profesamos fue mostrado con un bonito ramo de rosas rojas y amarillas que nuestro Hermano Mayor y su Señora llevaron como ofrenda hasta los pies de la Virgen del Pilar.

Con la paz y serenidad que dejaba el Ave Verum Corpus de Mozart interpretado maravillosamente por nuestra Coral en la comunión, se dio paso a una emotiva acción de gracias, en este caso la banda de música de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz interpretaba “La muerte no es el final” que fue cantado por los asistentes mientras se rendía honores a los que han dado su vida luchando por nuestro país, presentando una corona de laurel.



Tras este instante que dejó la respiración contenida, nuestra banda interpretó el Himno de la Guardia Civil que cantó con orgullo el cuerpo de la benemérita.

Una vez finalizada la Eucaristía, y debido a la incesante lluvia, no fue posible interpretar en la plaza el Himno Nacional por lo que esté sonó majestuoso dentro del templo. 



Era día de celebración y para continuar la fiesta todos los asistentes se desplazaron a “Las Ruedas” donde pudieron disfrutar de una copa en agradable compañía. Desde la Santa Vera-Cruz de nuevo enhorabuena a todos y todas por la labor que hacéis y que viva por siempre la Guardia Civil.