I Encuentro de Coral Santa Vera Cruz

Escrito el 14/10/2014
VeraCruz Alhaurín


La pasada tarde noche del viernes 10 de octubre, los hermanos y hermanas de esta Cofradía tuvimos cita en la Parroquia de la Encarnación de Alhaurín el Grande para acudir al Primer Encuentro Coral que se realizaba.

Era una cita “musical” donde todos los asistentes pudimos disfrutar de las magníficas voces de los componentes de los dos Coros participantes y la Coral de la Santa Vera+Cruz. La encargada de dar comienzo al acto con tres preciosas canciones fueron las voces infantiles del Coro Aromas de Mayo, los más pequeños de la Casa, que interpretaron Caresse sur l´Océan de Bruno Coulais, Ave María de Giulio Caccini y La Cubanita de Eva Ugalde, donde el baile y la canción fueron unidas de la mano para cerrar la actuación de los más pequeños.
 



A continuación, era la Coral de la Santa Vera+Cruz la que ponía letra y música para seguir cautivando a todos los espectadores. Interpretaron Esta tierra de Javier Busto, Ave María del actual director Michele Paccagnella, y para cerrar, nuestro querido Al llegar el Día de la Cruz de la hermana Isabel Serón.

Tanto el Coro Aromas de Mayo como la Coral de la Santa Vera+Cruz, consiguieron ganarse el largo y caluroso aplauso de todos los asistentes, los cuales al final de cada actuación no pudieron evitar ponerse en pie para agradecer a los componentes ese precioso espectáculo que era un regalo para los oídos de cualquier persona que los escuchara.
 



Pero eso no era todo; para cerrar la maravillosa tarde – noche, tuvimos el placer de contar con la asistencia del Coro de la Universidad de la Insubria de Varese ”Chorus Insubriae”, los cuales nos demostraron, que no hay que tener en cuenta la cantidad, sino la calidad, ya que con tan solo nueve componentes cantaron y dejaron asombrados a la mayoría de los asistentes. Nos interpretaron Tourdion de Pierre Attaignant, Maggio de Marco Maiero, Ninna Nannade Bruno Bettinelli, El cóndor pasade Daniel Alomia Robles  y  Arreglo de K. Rego, Rosa Amarella de H. Villalobos, Hua Hua Naca Villancico popular de Bolivia y por último Tres Cantos Nativos dos Indios Krao de Arreglo de Marcos Leite.

Para cerrar y finalizar el acto, el Hermano Mayor Don Francisco José Conejo Fernández tuvo unas cariñosas palabras tanto para los componentes del Coro y de las Corales como para sus respectivos directores. La Cofradía quiso agradecer al Coro de la Universidad de la Insubria de Varese ”Chorus Insubriae” su visita a Alhaurín el Grande, haciéndole entrega del escudo de nuestra Cofradía.

 
 



Sin duda, una noche mágica donde la fe y la cultura iban agarrados de la mano dando paso a la música para deleitar al pueblo de Alhaurín el Grande. Desde la Cofradía, agradecemos tanto al Coro Aromas de Mayo, como a la Coral de la Santa Vera+Cruz su labor de ponerle música a cada momento, y de saber hacer llegar al Señor del Convento a través de las letras y notas musicales lo que nuestras bocas con palabras no son capaces de decir.