Romería en Honor al Cristo de las Agonías

Escrito el 12/10/2014
VeraCruz Alhaurín


Este año la venerada imagen del Cristo de la Agonía, estrenaba una nueva pureza que ha sido confeccionada por dos hermanas de arriba. El bordado en hilo de oro fino ha sido realizado por nuestra hermana del taller de bordados de la cofradía, Dª María Bravo; y  de la confección de la misma se ha encargado nuestra hermana Dª Francisca Fernández.

Ambas han querido tener este hermoso detalle con nuestro  Cristo, que en esta romería ha sido acompañado por numerosos hermanos de la Santa Vera Cruz y vestido con el cariño de estas hermanas.
 



La jornada fue excelente, tanto la Misa en la Parroquia como el camino recorrido por numerosos romeros, el ambiente de fiesta y convivencia con las numerosas actividades y actuaciones y la gran paella, todo ello organizado de manera excepcional por el Ayuntamiento, hizo de esta una preciosa jornada.

Felicitar también a la Asociación un Sí por la Vida que este año sería la encargada de traer al Cristo de vuelta, privilegio del que esta Cofradía ha tenido el placer de disfrutar y del  que sabemos que  se vive con especial emoción.