Celebración de la Exaltación de la Cruz

Escrito el 21/09/2014
VeraCruz Alhaurín


El pasado domingo 14 de Septiembre se celebró en la ermita del Convento a las ocho y media de la tarde un acto de Oración y Veneración al Santo Lignum Crucis de nuestra Cofradía.

El acto, preparado por la vocalía de Culto y Formación consistió en la lectura compartida de varios textos y reflexiones sobre el sentido de la Cruz. Los momentos de silencio para el discernimiento personal contaron con el acompañamiento musical de unas piezas de clarinete y requinto, interpretadas por nuestros hermanos de la banda de música, Juan Diego y Ana Gracia. El acto finalizó con la intervención de nuestro director espirtual D. Francisco Javier Hernández Pastor que tras leer el evangelio de la festividad de la exaltación de la Cruz, compartió sus reflexiones con todos los presentes, impartiendo finalmente la bendición solemne con el Santo Lignun Crucis al que seguidamente pasamos a besar en señal de adoración y respeto.

Concluido el acto pasamos al Club Social de la casa hermandad donde compartimos cena entre todos los presentes. Una estupenda manera de iniciar con fuerza el curso cofrade.