Pregonero Semana Santa 2016

Escrito el 18/12/2015
Dede Cortés Serón

En la pasada Junta de Gobierno se hizo público el Pregonero de la Semana Santa de 2016, será D. Francisco Cabrera Ramos.

Francisco Cabrera nace en Alhaurín el Grande en el seno de una familia sumamente vinculada tanto por parte de su padre como de su madre a la Cofradía de la Santa Vera-Cruz; desde su niñez está relacionado con la Cofradía, con la que empieza a salir de nazareno a la edad de 4 años y en la que pertenece al grupo escénico de la Semana Santa desde los 14 hasta los 23 años. Ha sido la persona más joven que ha interpretado el personaje de Cristo en esta Cofradía, ya que lo hizo por primera vez cuando contaba 16 años.

   A los 23 años, y una vez terminado los estudios de formación de empresas y actividades turísticas, se traslada a Torremolinos donde empieza a ejercer laboralmente dentro del mundo turístico en diferentes empresas relacionadas con el sector.

   Posteriormente  obtiene su diplomatura por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en la especialidad de Filología Inglesa y empieza a  desarrollar su nueva actividad laboral como profesor de inglés en la Universidad Popular de Torremolinos.

  Paralelamente a su actividad docente, desarrolla su otra actividad literaria como es la de  dramaturgo. En la actualidad tiene escritos varios ensayos y nueve obras de teatro  de las que tres ya han sido representadas con gran éxito en diferentes escenarios. Tiene escrita una obra costumbrista aún por estrenar sobre su pueblo natal titulada “Alhaurín, recuerdos de una vida”

   En el año 2014 fue ganador EX AEQUO  del 1er Certamen Literario de autores andaluces de relatos cortos con su obra “El Embrujo de la Princesa”, una alegoría didáctica sobre Andalucía.

   Es fundador de la Asociación Teatral CRISOL DE TEATRO de la que es secretario y director escénico.