Jornada de Convivencia con la Hermandad del Monte Calvario de Málaga

Escrito el 09/12/2015
Dede Cortés Serón

El día 6 de diciembre, segundo domingo de Adviento, una nutrida representación de  miembros de la junta de gobierno y hermanos de nuestra cofradía se desplazó hasta la ermita del Monte Calvario de Málaga. Nos habían invitado nuestros amigos y hermanos de la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y de la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fe y Consuelo, Santa María del Monte Calvario y San Francisco de Paula.

Tuvimos el privilegio de participar con ellos en la Eucaristía, dedicada a nuestra corporación, motivo que nos hace sentir tan honrados como agradecidos. Y también la suerte de compartir un almuerzo de confraternidad en la terraza-mirador ubicada junto a la capilla, que sirvió como colofón a este gran día de convivencia cofrade.

Antes de dar comienzo la Santa Misa, ofrecimos a los pies del altar un centro de romero y rosas blancas, tan característico del Día de la Cruz, nuestra gran fiesta de gloria, donde año tras año los cofrades del Calvario acuden a su encuentro con el Señor del Convento.

La celebración fue presidida por el director espiritual de la hermandad malagueña, M. I. Sr. D. Manuel Gámez López, concelebrando el Rvdo. D. Oristelo Muñoz Aroza, padre jesuita de la comunidad de San Estanislao de Kostka.

Durante la Eucaristía, con música de órgano, sonó “Señor del Convento”, de Francisco Villar, himno oficial de la cofradía, así como la melodía del “Alhaurín el Grande está de fiesta” cuando ya abandonábamos la capilla. Pero el detalle más importante sucedió justo antes. El hermano mayor del Monte Calvario, D. Antonio Muñoz González, hizo entrega a la cofradía de un hermoso cuadro de Santa María del Monte Calvario. Fue recogido por nuestro hermano mayor, D. José María Díaz Bravo, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a la hermandad malagueña:

 “…crecer en la fe siempre es más rico en comunidad y entre personas que comparten nuestras creencias e inquietudes. Por eso, desde la Cofradía de la Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, estamos muy agradecidos a nuestros amigos y hermanos de la Cofradía del Monte Calvario por invitarnos a compartir esta Eucaristía de Adviento que es para nosotros un privilegio.

Que Santa María del Monte Calvario y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz nos ayuden a todos a encontrar ese camino de fe auténtico que tanto necesitamos.

Gracias amigos, hermanos, por hacer de vuestra casa la nuestra y tened por seguro que nuestro deseo es que el Señor nos mantenga unidos por muchos años más”.