“Vamos, vamos, hermanos del alma, al Santo Rosario”

Escrito el 30/10/2015
Ana Gracia García Bravo

Como viene siendo en los últimos años, en los dos últimos domingos de octubre tiene lugar en nuestra localidad el rezo del Santo Rosario, a las primeras claras del día.

Nuestra Cofradía participa activamente. Muestra de ello es la visita que se realiza en una de estas dos jornadas a nuestra ermita. En esta ocasión fue el pasado domingo 25 de octubre cuando un grupo numeroso de feligreses, sin temor a las posibles inclemencias meteorológicas, se dispuso a participar en esta antigua tradición alhaurina.

Una amplia representación de hermanos de arriba acompañó el rezo durante todo el recorrido hasta finalizar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación con la Eucaristía y el posterior desayuno típico que la Asociación Alifara preparó.

Así mismo muchos hermanos y hermanas de la Vera-Cruz aguardaban en la ermita del Convento la llegada para rezar juntos en el interior de nuestro templo. Una imagen que cada año se repite: los cantos marianos a los pies de nuestro Señor, con la ermita totalmente llena a rebosar.

Rezos hechos canción que, además, hacen que las personas con más recorrido cofrade recuerden cuando en los inicios de nuestra coral, antes de esta ser creada, era nuestra Cofradía la que avivaba esta tradición y los más pequeños acompañábamos, como hoy, a nuestros padres en las mañanas de mulliores con sabor a chocolate y buñuelos.