Peregrinación de Jóvenes Cruceros en Lebrija

Escrito el 27/10/2015
José Manuel Romero Zea


Parece que fue ayer cuando el último fin de semana de octubre de 2012, nuestra cofradía acogía el XVI encuentro de jóvenes cruceros, cita que se repite año tras año en distintos puntos de la geografía española. Y así fue, en esta ocasión el municipio de Lebrija en la provincia de Sevilla, era el destino de cientos de jóvenes cruceros. Entre ellos nos encontrábamos los jóvenes de nuestra cofradía que desde el pasado sábado estábamos dispuestos a disfrutar y compartir experiencias y opiniones con jóvenes que comparten la devoción a la Vera+Cruz de Cristo, el madero donde expiró Nuestro Señor.

Entre los actos del sábado tuvo lugar una exaltación juvenil a la Vera+Cruz,  un emotivo viacrucis en el que nuestra cofradía protagonizo la primera estación y por último, para despedir la noche, la cena de confraternidad en la que pudimos disfrutar del buen ambiente que se respira en encuentros como este, organizados por jóvenes católicos.

Desde muy temprano, en la mañana del domingo el ambiente de alegría se palpaba por las calles de Lebrija, pues tendrían lugar los actos principales del XIX encuentro de jóvenes veracrucistas,  como son la procesión con las insignias de las hermandades y cofradías participantes y la eucaristía, presididos ambos actos por el lignum crucis de la congregación franciscana de la localidad anfitriona.

Por último el almuerzo y despedida en la que todos los jóvenes nos despedíamos del encuentro, con la fe en Cristo fortalecida y un grato recuerdo de la hermandad anfitriona y del pueblo de Lebrija en general y deseando que pase un año para volver a reencontrarnos en nuestro próximo destino con tantas amistades forjadas en los numerosos años que nuestra cofradía lleva asistiendo a esta cita ineludible para la juventud crucera de España.