D. Francisco José Conejo Fernández, homenajeado por los cofrades de la Vera+Cruz

Escrito el 09/10/2015
Salvador Torres Bravo


De bien nacidos es ser agradecidos. Y así fue. La noche del pasado 3 de octubre, los cofrades de la Vera+Cruz nos reunimos en la Casa Club de Alhaurín Golf para homenajear y reconocer la trayectoria de nuestro Hermano Mayor durante los últimos doce años, D. Francisco José Conejo Fernández. Compartimos una estupenda velada en torno a la mesa, en la que pudimos disfrutar de un sin fin de detalles.

Más de un centenar de cofrades y representantes de instituciones hermanadas con nuestra corporación, como el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, la Hermandad de la Virgen de Gracia y el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, quisieron acompañar a Francisco en una noche tan especial. Todos ellos quisieron dedicarle unas palabras de reconocimiento.

Así, Doña Iraida Velasco Cano, representante de la comisión delegada de la organización cedió la palabra en primer lugar a nuestro actual Hermano Mayor, D. José María Díaz Bravo, que agradeció toda la labor desempeñada por Francisco entregándole una placa conmemorativa del acto y la insignia más preciada de nuestra Cofradía, su Escudo de Oro.  Asimismo entregó a su esposa, Doña Toñi Guerrero Torres, un ramo de flores, agradeciendo de este sencillo modo, todo el esfuerzo realizado por su familia en el apoyo constante a la labor desarrollada durante estos doce años por Francisco.

A continuación, D. Diego Navas, Teniente-Alcalde de nuestro pueblo, tomó la palabra y ensalzó los desvelos y la lucha constante desempeñados por Francisco para conseguir todos los logros alcanzados durante su mandato. Le siguió el Teniente Gómez, que le dirigió unas palabras en nombre del Director del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, el Coronel Gerardo Suárez Álvarez, en las que ensalzó los méritos alcanzados durante su mandato para llegar a los actuales vínculos que disfrutan nuestra corporación y el Colegio de Guardias Jóvenes y le hizo entrega de un presente en nombre del Coronel. El turno de palabra prosiguió con la intervención de D. José María González Aragón, amigo personal y que profundizó en los detalles y momentos más personales vividos juntos en esta etapa, en la que José María le acompañó como Teniente-Hermano Mayor durante ocho años. Francisco también estuvo acompañado por su familia y en nombre de la misma tomó la palabra D. Diego Madrid Angulo que ensalzó lo importante que para Francisco era llegar a ser Hermano Mayor de nuestra Cofradía desde que lo fuera su propio abuelo, D. José Fernández, a mediados del siglo pasado.

Para cerrar el turno de palabra, Doña Antonia Rueda Brescia y D. Diego Cabello Gallego, quisieron agradecer la confiaza depositada en ellos por Francisco durante su legislatura en la que Antonia ocupó el cargo de Teniente -Hermana Mayor durante ocho años y Diego el de Capataz de trono durante doce. Además, como miembros de la comisión organizadora, le hicieron entrega de una copia del vídeo que pudimos disfrutar, en el que se recordó tantos y tantos momentos vividos y compartidos en estos doce años, en los que nuestra Cofradía ha gozado de una de sus mejores, si no la mejor etapa de su historia reciente.

Gracias a Francisco y a su familia por todo lo dado a nuestra Cofradía. Que el Señor del Convento siga vivo en vuestros corazones durante toda vuestra vida. Gracias Hermano Mayor.