XXXII Peregrinación de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.

Escrito el 06/10/2015
Santa Vera Cruz Alhaurín


La Peregrinación se ha celebrado este año en Arjonilla (Jaén), pueblo olivarero de tres mil habitantes. Este pequeño pueblo encantador, con casas preciosas y engalanadas para la ocasión se volcó con el encuentro. Los actos transcurrieron el pasado fin de semana. 

El domingo, como en todas las Peregrinaciones, la Solemne Misa Pontificial presidida por le Obispo de la Diócesis de Jaén en la Parroquia de la Encarnación fue el acto principal, preciosa, la homilía estuvo centrada en la familia cristiana. En la misa cantó magistralmente la Coral-Orquesta MusicAlma de Linares, deleite para los oídos. Después de la misma tuvo lugar la procesión, en ella se procesionó a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas acompañado en su cortejo por el Santo Lignum Crucis y por las Cofradías y Hermandades. El acompañamiento musical lo hizo la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.

Después el almuerzo de Confraternidad. La Cofradía participó junto con las demás hermandades y cofradías en la una ofrenda cuyos beneficios han sido destinados a la asociación “Red Madre” de Jaén. El año que viene la peregrinación será en Cádiz.