Día de la Ascensión

Escrito el 12/05/2016
Iraida Velasco Cano


El pasado domingo día 8 de mayo, la Iglesia celebraba la solemnidad de la Ascensión del Señor a los Cielos y coincidiendo con esta fiesta de tanto significado para los cristianos nuestra Cofradía visitó a un grupo de personas mayores que por su falta de salud o por sus dificultades para ir a la iglesia se encuentran impedidas para asistir a misa y recibir la Comunión. Así mismo llevamos hasta sus hogares la Reliquia del Sagrado Lignum Crucis para que lo veneraran y besaran.

Tras la misa matutina del domingo en la Ermita de la Santa Vera Cruz un grupo de hermanos y hermanas junto con nuestro Hermano Mayor José María Díaz Bravo partimos para los hogares de estos enfermos. Conscientes de la importancia de lo que les llevábamos y de lo que cada uno iba a recibir fuimos acogidos en todas las casas con un profundo respeto y cariño tanto de los enfermos como de los familiares que los acompañaban. Fueron en total catorce personas las que comulgaron y veneraron nuestra Sagrada Reliquia.

La mañana lluviosa no ensombreció ni nos amedrantó en nuestro propósito: Visitar al enfermo.

SI esta obra de caridad es fundamento de esta solemnidad, este año, al celebrarse el Año de la Misericordia, ha adquirido su completa justificación. Todos los hermanos que participaron en esta visita, al terminar  la misión, comentaron que "si es mucho lo que les llevamos a los enfermos es mas lo que nos traemos".

Un modo bonito de cerrar este histórico y grandioso Dia de la Cruz 2016, por eso el Hermano Mayor obsequió a cada persona con una estampa conmemorativa de este año con las imágenes de Nuestros Sagrados Titulares: El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad a los que les pedimos que velen por ellos y alivién el sufrimiento de su enfermedad.