Desfile de bandas del Día de la Cruz

Escrito el 08/05/2016
VeraCruz Alhaurín

Gran desfile con Cautivo, BRIPAC y Campillos, además de las bandas de la Cofradía.


Y aún con el pensamiento puesto en la Función y con la emoción del momento cumbre del Día de la Cruz, los hermanos de arriba iban abandonando la Parroquia rumbo a las Cuatro Esquinas, donde dio comienzo el tradicional desfile de bandas.

Saliendo desde los alrededores de la Plaza Baja, todas las bandas desfilaron ante la tribuna oficial situada como es costumbre, en la casa de la familia Torres Bravo. La primera en abrir el desfile fue la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, a la que le siguió la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista. A continuación, pasaban la Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Campillos. Por último, y no por ello menos importante, los de la casa. Primero, los veteranos: la Banda de la Santa Vera+Cruz, que abrían paso a los jovenes, al futuro. Cerrando el desfile La Pepa.

Todas las bandas a la vuelta del desfile paraban ante la tribuna para interpretar alguna marcha. En las Cuatro Esquinas no quedaba ningún hueco por rellenar. La gente aplaudía, disfrutaba y prestaba la mayor de las atenciones a todo cuanto ocurría en el desfile. 

Momento cumbre la llegada de La Pepa a la tribuna. "Viva el Dia de la Cruz" "Viva el 3 de Mayo" "Viva La Pepa" "Viva el Señor del Convento" e infinidad de halagos hacia los componentes de la Agrupación. Nadie se cambia por nada en este mundo. Era 3 de Mayo, lo mejor para cualquier Hermano de Arriba.

Tras el canto del "Alhaurín el Grande está de fiesta", y bajo los sones del Pasodoble de La Pepa la Agrupación abandonaba el desfile y poco a poco el bullicio de gente desaparecía de las Cuatro Esquinas. Si algo teníamos en común todos los allí presentes, era que habíamos disfrutado,un año más, con lo ocurrido.

 



Brigada Paracaidista


Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo


Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos.


Era hora de almorzar y descansar algo, pues lo mejor estaba por llegar. Para ello, la Cofradía organizó un almuerzo de hermandad en el Hotel-Restaurante El Mirador, donde se vivió un momento precioso de confraternidad compartiendo y comentando los mejores momentos que hasta ahora el Día de la Cruz nos había regalado.

En pocas horas el Señor del Convento regresaría a casa pero no lo iba a hacer sólo; su Madre lo acompañaría y los alhaurinos serían testigos de una de las noches más mágicas del año. Estaba a punto de comenzar el nuevo año para los Hermanos de Arriba, y siendo sinceros, nadie quería despertar de este mágico sueño. 

Más fotos en la galería del desfile de bandas

"Viene a lo lejos, lleno de luz blanco de azahar..."