Santa Cecilia

Escrito el 27/11/2016
Vera Cruz Alhaurín

A las 18:30 de la tarde de ayer sábado, daba comienzo la Misa en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Los más pequeños de la Banda, miembros del aula de música  que aún no salen tocando, fueron los encargados de participar en dicha misa. La Coral de la Santa Vera Cruz era la encargada de entonar cada una de las notas de las canciones que acompañaron la Eucaristía, donde se pidió por los componentes de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz, por los veteranos de la Banda de la Santa Vera-Cruz y por los componentes tanto de la Coral como del Coro Aromas de Mayo.

Tras acabar la Misa, la Vocalía de Caridad era la encargada de tomar la palabra. Doña Iraida Arias, vocal, se encargó de hacer entrega, tras la aprobación de la Junta de Gobierno, de un donativo a dos asociaciones benéficas: "Yo soy el que soy" y "La Fuerza de Álvaro". Gracias a la ayuda de un grupo de jóvenes y tras la campaña de un Manto de Solidaridad que tuvo lugar con motivo del 75 Aniversario de María Santísima de la Soledad, la Cofradía ha podido colaborar en el proyecto de un "Comedor con CONCIENCIA" y a la investigación de una extraña enfermedad como la de Álvaro, "La Fuerza de Álvaro". Además en esta jornada daba fin la colaboración de la Cofradía en la "Campaña del Girasol" de Cudeca, que estuvo también presente y en la que pudieron colaborar todos los hermanos que quisieron, destacando el gesto de los miembros de la Banda que lucían su girasol durante el posterior concierto.

Acto seguido, tomaba la palabra el Hermano Mayor Don José María Díaz Bravo, para agradecer a la Vocalía de Caridad su trabajo y para presentar los proyectos que durante todo el Adviento esta Vocalía llevará a cabo. A su vez, hacía entrega de un cuadro de recuerdo a la ganadora del dibujo que es elegido cada año para felicitar las fiestas de Navidad a los hermanos de la Cofradía. Este año ha sido, Marta Gracia Guerrero Gallego, una joven cofrade que agradeció el reconocimiento y aclaraba que la Cofradía era muy importante para ella.

Por último, antes de dirigirnos al Teatro Antonio Gala para disfrutar del concierto a cargo de La Pepa, el Hermano Mayor hacía entrega de las llaves del coche sorteado al agraciado de este año, Don José Gómez con la ayuda de la comisión encargada de llevar a cabo este laborioso trabajo. A su vez, anunció que el adorno floral que la Virgen llevará en su trono el próximo Jueves Santo será donado íntegramente por esta familia, toda la Ermita se fundió en un caluroso aplauso una vez fue anunciado el regalo.

Sin más acontecimientos que anunciar, el Hermano Mayor invitaba a todos los asistentes a asistir al Teatro para escuchar el concierto en honor de Santa Cecilia, bajo la dirección de Don Juan David Guerrero Serrano.

Y  llegaron las 20:30 de la tarde del 26 de noviembre, un día muy importante para todos y cada uno de los componentes de nuestra Banda, pero en especial para todos los chicos y chicas que en esta actuación se estrenaban en La Pepa. Don Javier Albarracín era el encargado de presentar dicho acto, componente de la banda durante muchísimos años  y responsable de la misma durante otra. Al comienzo del concierto, se presentó el nuevo diseño del logotipo de las Bandas de nuestra Cofradía, por iniciativa de la Vocalía de Bandas, que ha contado con la colaboración de Jesús Toledano y Curro Claros.

El repertorio con el que nuestra Banda de Música pudo conseguir emocionar y levantar a todo el público fue: Málaga, Tierra Ideal de P. Artola. Se trata de un pasodoble dedicado a la ciudad de Málaga. Cassiopeia de C. Marques. Una fantasía para banda. La Bella y la Bestia de H. Ashman y A. Menken, con arreglos de Arr. de Toshio Mashima. Dicha obra fue elegida para dicho concierto, por el cercano estreno de la nueva versión de dicha película, en el próximo mes de mayo de 2017. En ella, nuestro hermano Don Antonio Martín Serrano, fue el encargado de poner voz al prólogo de la misma. Los Miserables de C.M Schönberg, Arr. de M. Peeters, obra basada en la novela de 1862 de Víctor Hugo y banda sonora de dicha película. A la finalización, se sortearon dos cestas de navidad, donde todo lo recaudado será destinado a las Bandas de nuestra Cofradía. Para ello se contó con la colaboración de un numeroso número de comercios locales. Gracias a cada uno de los colaboradores que hicieron posible dicho sorteo.

Pero aquí no acabó todo, nuestra Banda quiso sorprender a  los allí presentes, finalizando como no, con su pasodoble, La Pepa.

El broche final de este fantástico día, donde la música era la protagonista, se puso en la Casa Hermandad en una noche de convivencia, donde todos los componentes de las Bandas de nuestra Cofradía, Coral y Coro eran invitados a una cena.