III Encuentro Coral

Escrito el 30/10/2016
Vera Cruz Alhaurín

Una año más se ha celebrado el Encuentro Coral  que la Vocalía de coros de nuestra Cofradía viene celebrando cada mes de octubre, siendo este año la tercera edición. 
En esta ocasión hemos contado con la Coral San Juan Bautista de Coín y la de María Santísima de la Paz de Málaga, que por supuesto fueron acompañadas por nuestras dos agrupaciones corales, el Coro Aromas de Mayo y la Coral de la Santa Vera-Cruz.
La presentadora del acto Doña María José Gallego daba paso a los  primeros en actuar que fueron los pequeños, el Coro  Aromas de Mayo empezaba su actuación con "Dona Nobis Pacen" con una importante novedad y es que cuatro de sus componentes acompañaron la pieza musicalmente tocando el violonchelo, clarinetes y flauta. Siguieron su actuación con "Cerf Volant" para cerrar con " Caresse Ocean". En todas ellas pudimos volver a disfrutar de la calidad y las angelicales voces de este coro.
A continuación actuó la Coral Polifónica de María Santísima de la Paz, una coral que a pesar de su corta trayectoria goza de un inmejorable nivel. Interpretaron "Alma buscarte has en mi", " Señor me cansa la vida" y " Seguidillas de la verbena de la Paloma". 
Seguidamente fue el turno de nuestros vecinos de Coín, la "Coral San Juan Bautista" llenaba el altar de la Parroquia y nos hizo disfrutar de una actuación de altísimo nivel que no dejó a nadie indiferente. Las obras que eligieron para la ocasión fueron: "Alta treinta beata " "Auras leves" y " Chacona".
Y por último, María José, dió paso a la Coral de la Santa Vera Cruz que comenzaba su actuación y lo hacía estrenando una obra de gran dificultad que interpretaron de una manera inmejorable "Dulcísima María" continuaron con "Esta tierra" y cerraron con "Como la flor". 
Y cuando ya pensábamos que la noche no podía sorprendernos más, lo hizo, y es que las tres corales adultas interpretaban juntas "Ave Verun" de Mozart, dirigidos por nuestro director Miquelle Pacganella , al que tenemos que agradecer poder disfrutar de un acto  de tan alto nivel en nuestra localidad. 
Desde la Cofradía quisimos agrdecer a cada una de las personas que prestaron su voz para deleitarnos en una estupenda noche para todos los que tuvimos ocasión de disfrutarla. Nuestra Teniente Hermana Mayor Doña Mari Carmen Torres y el vocal de Coros D. Miguel Ángulo, hacían entrega a los directores de un recuerdo conmemorativo.
Y como colofón todas las corales, acompañadas por miembros de la Junta de Gobierno y concejales del Excmo Ayuntamiento disfrutamos de un estupendo ágape en el Restaurante Carolina de la localidad,  donde, como no podía ser de otra manera, las canciones se repitieron una tras otra hasta la madrugada. 
Una noche perfecta que esperamos se vuelva a repetir.