XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros en Baeza.

Escrito el 26/10/2016
Vera Cruz Alhaurín

Nuestro Grupo Joven participó el pasado fin de semana, 22 y 23 de octubre en el XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros de la Vera Cruz, que se celebró en la localidad jienense  de Baeza. Dando una vez más ejemplo de colaboración y compromiso con nuestra Cofradía.

A las 16:00 horas del pasado sábado, tuvo lugar el acto de bienvenida al encuentro, en el que intervinieron el Hermano Mayor de la Cofradía anfitriona, D. Antonio Quel, la alcaldesa de Baeza, Dña. Lola Marín y el presidente de la Confraternidad de Cofradías y Hermandades de la Vera-Cruz, D. Gervasio Rodríguez Pérez. Seguidamente realizamos una visita guiada a la localidad, destacando de ella el importante patrimonio cultural e histórico con el que cuenta Baeza.

Continuando con los actos, a las 19:00 horas tuvo lugar la III Exaltación Juvenil a la Santa Vera-Cruz a cargo de D. Anselmo Galán, miembro de la Hermandad de la Vera-Cruz de Lebrija. Tras ello, participamos en el Santo Via Crucis presidido por el Lignum Crucis, que partió desde la Parroquia del Salvador hasta la Iglesia de Santa Cruz, donde finalizaba el acto.

A las 22:00 horas tuvo lugar la cena de Confraternidad, la cual daría por finalizados los actos programados para esta primera jornada de convivencia.

El domingo aunque amaneció nublado y lluvioso no hizo que se estropeara ninguno de los actos planeados para ese día, comenzando por el desayuno preparado para todas las Hermandades y Cofradías participantes. Posteriormente tuvo lugar el  Solemne Traslado del Santo Lignum Crucis, imagen de San Juan Evangelista y procesión de insignias desde la Iglesia de Santa Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral. 

A las 13:00 horas se celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Excmo.y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén.. Seguidamente, regreso a la Iglesia de Santa Cruz de la imagen de San Juan Evangelista acompañado de las distintas Hermandades.

Como colofón a los actos organizados, a las 15:00 horas tendría lugar el almuerzo de Hermandad, concluyendo con la despedida de los jóvenes y clausura de este XX Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros.

Agradecer desde aquí a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Baeza la magnífica acogida y recibimiento, así como mostrar nuestra enhorabuena por la organización de todos los actos que se llevaron a cabo durante estos días.