75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario.

Escrito el 18/10/2016
Vera Cruz Alhaurín

Octubre se estrenaba en Málaga con un importante acontecimiento cofrade, el septuagésimo quinto aniversario de la imagen de Santa María del Monte Calvario. Durante el año hemos compartido con esta Cofradía hermana, los distintos actos que han programado para esta efemérides y que han culminado en la semana del 2 al 8 de octubre de este año con tintes especialmente marianos para ambas agrupaciones religiosas. 
El domingo 2 de octubre la banda de música de “La Pepa” acompañó a Santa María del Monte Calvario desde su ermita hasta el Santuario de la Victoria donde recibió culto toda la semana. Nuestra Agrupación hizo entrada con el pasodoble "La Pepa", en el trayecto tocó entre otras "75 años de Soledad; "Pasan Los Campanilleros"; "Señor del Convento"... En el Santuario la sagrada imagen presidia un impresionante altar preparado para tan insigne ocasión y en el que permaneció durante los días de Triduo celebrados en su honor. El jueves 6 de octubre, un grupo de hermanos de la Cofradía asistía a la misa de Triduo en la que regalaron un maravilloso rosario a Santa María del Monte Calvario y que tuvo una espléndida acogida y numerosas muestras de agradecimientos para la Vera-Cruz de Alhaurín por parte de la Cofradía anfitriona.
Ya el sábado día 8 de octubre una representación de nuestra Cofradía acudía a la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Mons. Jesús Esteban Catalá Ibáñez y en la que Santa María del Monte Calvario lucía esplendida en su trono, de su mano colgaba el rosario que días antes le habíamos regalado. Tras la solemne Eucaristía los hermanos de la Vera Cruz allí presentes, tuvieron la ocasión de departir con el Sr Obispo y de compartir momentos de felicitación y alegría con la Junta de Gobierno del Monte Calvario.
Ya por la tarde, volvimos a participar en la procesión extraordinaria que tuvo lugar en el barrio victoriano. Nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo junto a una representación de hermanos que portaban el Guión de la Cofradía y sendos faroles, acompañaban junto al resto de Hermandades y Cofradías invitadas el paso de la Virgen en una espléndida tarde noche. Y como colofón a la noche, ya muy cerca del encierro del cortejo, concretamente en un tramo de la calle Fernando el Católico, una alfombra de romero esperaba para recibir a Santa María del Monte Calvario y una hermosa petalada preparada por el Grupo Joven de la Cofradía puso el broche de oro a una jornada que quedará en el recuerdo de todos los que tuvieron el privilegio de disfrutarla.