Intenso Fin de Semana

Escrito el 16/10/2016
Vera Cruz Alhaurín

Otro fin de semana intenso el que se ha vivido en nuestra Cofradía. El sábado por la tarde hubo una merienda para todas aquellas personas que participan en la cuota que recoge donativos para diferentes causas, la última y sin lugar a dudas la más importante fue la participación en el manto de nuestra Sagrada Titular la Virgen de la Soledad. Estupenda la aceptación y la Casa Hermandad estuvo llena de vida. Se vivieron momentos muy emotivos con las palabras de Josefa Aragón, Iraida Velasco y nuestro Hermano Mayor entre otros. Después de la merienda el Salón Cofrade estuvo lleno de hermanos que estuvieron departiendo y viendo el fútbol en muy buen ambiente. Nuestra Cofradía también participó con muchos hermanos en la II Gala Benéfica de la Asociación "Un Sí por la Vida". Increíble lo que está haciendo y trabajando esta asociación.

La mañana del Domingo comenzó antes que hubiese luz. La luna llena iluminaba las calles de nuestra localidad y el Rosario de la Aurora, más conocido como “Los Mullidores”, avanzaba desde la Parroquia hasta la Ermita del Convento. Esta antiquísima tradición que en los últimos años ha vitalizado la Asociación Cultural “Alifara” ha “inundado” con sus melodías las calles. La entrada en nuestra Ermita ha sido multitudinaria y allí se ha rezado delante de Nuestros Sagrados Titulares para después continuar por el recorrido programado. 

Hoy al mediodía la vocalía de Semana Santa ha organizado la tradicional jornada de convivencia con el arroz delicioso que los responsables siempre deleitan a los comensales. Día de Cofradía que ha puesto la guinda a este fin de semana.