Visita al Colegio de Guardia Jóvenes de Valdemoro

Escrito el 21/12/2017
Vera Cruz Alhaurín




El martes 19 de diciembre una representación de nuestra Cofradía se trasladó a Valdemoro para corresponder a la invitación recibida por parte del Director General de la Guardia Civil al Acto Castrense que se celebró con motivo de la Jura de Bandera de la C Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro  y la presentación a su bandera de la 1ª Promoción de Gendarmes alumnos que llegados de Francia se han formado en el Colegio.

El acto presidido por el Secretario de Estado para la Defensa Nacional D. José Antonio Nieto Ballesteros, tuvo momentos de especial importancia. El primero de ellos la toma de posesión del nuevo Coronel Director del Colegio D. Rafael Morales Morales que como dijo en su discurso llega a su nuevo destino cargado de ilusión y ganas de seguir trabajando al servicio de España. 

También fue especialmente emotivo el momento de la despedida de la Bandera, por su próxima situación de retiro, del Teniente General D. Pedro Vázquez Jarava, Mando de Apoyo e Innovación de la Guardia Civil, que se dirigió a todos los presentes con un discurso cargado de contenido y orgullo por todo lo vivido en su dilatada carrera profesional.

El homenaje a los caídos puso el broche de oro a una acto en el que la peculiaridad de contar con las dos promociones de Guardias Civiles españoles y Gendarmes franceses dio un carácter distinto sobre todo al oír a ambas promociones entonar sendos himnos unidos, tanto el francés como el español.

Y tras el acto, el frío de la mañana se vio compensado  por la calurosa acogida con la que habitualmente nuestros amigos del Colegio nos reciben  y con los que pudimos compartir un buen rato de charla tras el brindis en el ágape que ofrecieron para las autoridades e invitados.

Nuestro agradecimiento una vez más al Colegio por su deferencia hacia nuestra Cofradía.