Tradicional Concierto de Navidad.

Escrito el 21/12/2017
Vera Cruz Alhaurín



El pasado domingo 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal tenía lugar el concierto de Navidad. Comenzaba con el anuncio del estreno de la nueva uniformidad de gala de la Banda de Música, la cual se culminaba tras el estreno del día de San José 2017. José María, Hermano Mayor de la Cofradía, destacaba como con este cambio se ha perseguido que La Pepa sea reconocida con un mismo estilo y color tanto cuando actúe la Banda al completo como la Banda de Música sola, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno. Por parte del  Ayuntamiento también se agradeció a la Cofradía su colaboración en los actos de la Navidad. El concierto comenzaba con la interpretación de “Memory”, pieza en la que actuaron como solistas Iván Moreno con la trompeta y José María García con el bombardino, dos jóvenes músicos de nuestra Banda. En segundo lugar, sonaba “Tribute to Michael Jackson”, seguido de un Popurrí de Villancicos. Una pieza muy característica de estas fechas y en la que todo el público se vio volcado. Como ya es tradicional finalizaba el concierto con el pasodoble “La Pepa”. Ahí no acabó todo, nuestros músicos quisieron hacernos un regalo con un fantástico y novedoso Villancico Celta.
Tras la actuación de nuestra Banda se hizo un breve paréntesis en el que la vocalía de Caridad de nuestra Cofradía hacía entrega de cinco dispositivos electrónicos a los usuarios del Centro Fahala de Alhaurín, para que puedan aprender y desarrollar nuevas habilidades tecnológicas. Por otro lado, se hacía entrega de la cesta de Navidad sorteada por nuestra Cofradía, siendo la agraciada María José Pérez.
Continuábamos con el programa del concierto en este caso con las maravillosas voces de nuestro Coro Aromas de Mayo interpretando “En la más fría noche” y “Jingle Bells”. Seguidamente, el Coro junto a la Coral cantaron diferentes Villancicos de distintos países, España, Italia y Francia, como son: “Noche de Paz”, “Tu ascendi dalle stelle” y “Cantique de Noel”. Para finalizar, la Coral, única, interpretó “Una pandereta suena” y “Los Reyes Magos”, en la que actuaba como solista Luis, componente de nuestra Coral.
Desde la Cofradía deseamos que paséis una Feliz Navidad y un nuevo año cargado de buenos momentos.