Actos en Honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música

Escrito el 28/11/2017
Vera Cruz Alhaurín
















Importante jornada la vivida el domingo 26 de Noviembre con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, Patrona de la música.

La tarde comenzaba en el Teatro Antonio Gala de la localidad, donde pudimos disfrutar de un estupendo concierto a cargo de la Banda de Música de "La Pepa".

La presentadora del acto Dña.  Mª Carmen Bonilla daba paso a las siguientes piezas:  la banda sonora de la película Piratas del Caribe y Tribute to Michael Jackson, que nuestra Banda interpretó con el gran nivel que la caracteriza y siendo la segunda además, ambientada por una interpretación de baile al más puro estilo Michael Jackson. Y tras estas dos, llegó la gran obra de la tarde, " El Día de la Cruz" poema sinfónico en tres movimientos compuesta por D. Juan David Guerrero, actual director de nuestra banda. Tal y como nos adelantó la presentadora del acto dicha obra nos trasladó a los mejores momentos de nuestro particular Día de la Cruz respondiendo así a las palabras con las que el  propio director definía su obra: "hay música que nos traslada a momentos y lugares, sirva este poema para vivir un nuevo Día de la Cruz". Y así fue, más de una y de dos lágrimas rodaron por las mejillas de los asistentes, emotivo, real, vivo... ¡Impresionante!. Muchísimo lo que tenemos que agradecer a nuestro director.

Finalizaba el concierto con la interpretación del pasodoble La Pepa de Francisco Villar pero tras la insistencia del público pudimos disfrutar de una pieza extra; El Cumbanchero.

Y con un extraordinario cúmulo de buenas sensaciones nos trasladamos a la Ermita. Allí comenzó la Misa en Honor a Santa Cecilia presidida por nuestro director espiritual D. Francisco Javier Hernández Pastor y concelebrada  por Fray Jesús González Alonso , Padre Guardián del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga , una preciosa Eucaristía cantada por nuestra Coral donde celebramos la Liturgia de Jesucristo Rey del Universo y en la que durante el ofertorio pudimos disfrutar de un momento muy especial, la Bendición de la nueva imagen de San Francisco de Asís donada por las familias Guerrero García y Serrano Manzanares con motivo de la peregrinación de nuestra Cofradía a Roma y Asís. Una generosa donación que hace posible que podamos recuperar el culto a la imagen del que fue fundador de las Cofradías de la Vera+Cruz y cuyo mensaje de Paz y Bien marcan las bases de nuestro caminar Cofrade.

También en la Acción de Gracias el director de nuestra banda dejó a los pies del Señor del convento los maravillosos acordes de la nueva obra, Día de la Cruz.

Pero la tarde, ya noche, continuaba llenándose de importantes momentos.  Tras finalizar la Cofradía se bendijeron las obras del Coro de la Ermita sufragadas por el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, D. Juan Maldonado fue el encargado de explicar la reforma antes de que  nuestra alcaldesa Dña. Toñi Ledesma recibiera un cuadro del Señor como agradecimiento y nos dirigiera unas palabras mostrando su disponibilidad y agradecimiento siempre hacia la Cofradía. 

Concluida la bendición Dña. Sandra Rueda presentaba la campaña que la Vocalía de Caridad ha preparado en colaboración con el Grupo Joven y las actividades de la Vocalía de Juventud para esta Navidad. Seguidamente se hizo un reconocimiento a María García Badía, la jovencísima hermana ganadora del concurso de tarjetas de Navidad cuyo dibujo ilustrará la felicitación navideña de la Cofradía.

El hermano Mayor agradeció con sus palabras la generosidad de todos los que han colaborado con la Cofradía y junto al Fraile Franciscano José Antonio Navarro, que también nos acompañaba, hacía entrega a las familias que han donado la imagen de San Francisco de un emotivo recuerdo. 

Finalmente se hizo entrega de unos diplomas acreditativos a todos los peregrinos  de Roma y Asís.

Una jornada completísima que terminó con un ágape en la Casa Hermandad al que estaban invitados todos los que hacen música en nuestra Cofradía, los miembros de las Bandas, la Coral y el Coro Aromas de Mayo.

Enhorabuena a todos.