Una talla de San Francisco de Asís volverá a recibir culto en la ermita del Convento.

Escrito el 20/11/2017
Vera Cruz Alhaurín


Ha pasado casi un siglo desde que la imagen de San Francisco, como tantas otras, se destruyera en la Guerra Civil. En los libros de la Cofradía, aparecen en más de una ocasión, comentarios que hacen referencia al culto que la Cofradía de la Vera+Cruz de Alhaurín el Grande ha hecho desde sus inicios a la imagen del Santo fundador de la orden que vió nacer a nuestra Cofradía, una Cofradía que ya se acerca a los seis siglos de historia.

Por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de recuperar el culto a la imagen que si bien ya se volvió a despertar con el reconocimiento de los  títulos  de Muy Antigua, Muy Ilustre y Franciscana, se han hecho realidad con la peregrinación de nuestra Cofradía el pasado mes de Octubre, a Roma y Asís.

Concretamente en Asís cuna de todo lo que representa la orden franciscana, fue donde la generosidad de unos hermanos hizo posible que la imagen de San Francisco vuelva al lugar que originariamente llevó su nombre el " Convento Franciscano", hoy día, Ermita de la Santa Vera Cruz.

El próximo 26 de noviembre en los actos programados para la festividad de Santa Cecilia, la imagen será bendecida para así quedar expuesta al culto público de los fieles. 

El deseo de la Cofradía no es otro que el de que despierte en nosotros y nos ayude a mantener presente, los maravillosos valores del carisma franciscano que sustentan la razón de ser de nuestro ser cofrade. Que así sea.