Merienda Cofrade y Mulliores

Escrito el 31/10/2017
Vera Cruz Alhaurín


El sábado a partir de las 17 de la tarde tuvo lugar una merienda para las mujeres que pagan las cuotas con las que se sufragan algunos proyectos de nuestra Cofradía. La Casa se inundó de hermanas que compartían vivencias, entre chocolate y fabulosos pasteles, y que disfrutaron de un rato de convivencia cofrade. Nuestro Hermano Mayor dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento y  presentó los nuevos proyectos en los que se invertirán las aportaciones de las cofrades. También nuestras hermanas pudieron adquirir nuestro fabuloso calendario con la imagen del Cristo de la Vera Cruz para el próximo año.

A todo lo vivido en la tarde, se sumó las melodías con las que  deleitó nuestra querida banda de música que por una bonita coincidencia tuvo un ensayo  general en la Plaza del Convento.

Así que la tarde estuvo cargada de muchas emociones y la Casa Hermandad estuvo llena de vida.

 

“Vamos, vamos hermanos del alma al Santo Rosario…” Así comenzaba en la mañana del domingo los cantos populares con el que los alhaurinos rezan el Rosario de la Aurora, más conocido como los Mulliores, una tradición que ha rescatado la Asociación Cultural Alifara y que se realiza durante el mes de octubre.

El recorrido de este domingo contaba con la visita a nuestra Ermita, ya a las claras del día cuando la comitiva llegó a la Plaza del Convento, allí  esperaba una amplia representación de cofrades, todos hemos rezado delante de nuestros Sagrados Titulares. Después se ha seguidor con el recorrido que  llevaría a la Parroquia de la Encarnación, para asistir a la Eucaristía con la que daría fin esta mañana de rezos a la Virgen.