Despedida de la bandera de D. Gerardo Suárez. Coronel Director de Valdemoro.

Escrito el 31/10/2017
Vera Cruz Alhaurín


El pasado jueves 26 de Octubre se desplazaba hasta Valdemoro (Madrid) una representación de la Cofradía integrada por José María Díaz Bravo (Hermano Mayor), Juan Manuel Maldonado Pérez (Tte. Hermano Mayor) y Francisco Javier Guerrero Álvarez (Vocal de Tesorería). Habíamos tenido el honor de ser invitados al acto de  la Despedida de la Bandera del Director Coronel del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, que tuvo lugar en el patio de armas de dicho centro.

En la parada participaron la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio, así como la Banda de Música de la Dirección General de la Guardia Civil. Presidido por el General de Brigada, el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Alvaredo Díaz, se daba la particularidad que en este acto participaron también alumnos de la Gendarmería de Francia.

Tras la despedida del Coronel de la Bandera Nacional, pronunció un emotivo discurso, que fue seguido de la alocución por parte del General Alvaredo, el homenaje a los caídos y también se interpretaron los himnos de la Guardia Civil y del Colegio de Guardias Jóvenes, para terminar con un desfile de las diferentes unidades.

Por la noche también estuvimos presentes en la Cena celebrada en Raülrestobar. Entre las más de 100 personas invitadas, mayoritariamente autoridades civiles, militares,etc.  se encontraba el General Rodríguez Búrdalo, pregonero de la Semana Santa 2007 en nuestra Cofradía, con quien tuvimos la oportunidad de charlar distendidamente.

A la finalización, nuestro Hermano Mayor, D. José María Díaz Bravo, dedicó públicamente unas  palabras de afecto al Coronel Director, con quien hemos mantenido unas estrechas relaciones tanto profesionales como personales durante su mando. Y le hizo entrega de un cuadro con la imagen de lo más valioso que tenemos, el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Stma. de la Soledad, para que siempre le proteja en la nueva vida que ahora empieza. D. Gerardo, recientemente nombrado Cofrade de Honor, agradeció el gesto, entregó sendos presentes a nuestra delegación (una medalla del Pilar y unos gemelos con las iniciales de Guardias Jóvenes) y envió un afectuoso saludo a los hermanos de arriba, con el grato recuerdo de su paso por nuestro pueblo el pasado Jueves Santo cuando participó en la procesión de la Soledad bajo palio. 




Inmejorable la ubicación donde estuvieron.





El Coronel y su esposa se acercaron a la mesa en la que estaba nuestra representación.



Con el alcalde de Valdemoro, D. Serafín Faraldos Moreno.