Día de la Exaltación de la Cruz. Hermano Honorario y Recital de la Coral. 40º Cena de Hermandad.

Escrito el 21/09/2017
Vera Cruz Alhaurín






14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz. Marcaba el reloj las 7 de la tarde del pasado sábado 16 de septiembre. La Ermita del Convento era un hervidero de hermanos  de la Santa Vera-Cruz que se disponían a celebrar esta importante festividad. En el centro del Presbiterio, presidía el Santo Lignum Crucis  con un elegante y solemne altar de culto.

El acto principal, la Exaltación de la Cruz y Veneración del Lignum Crucis,  daba comienzo con una reflexión en torno a la figura de la Cruz, la riqueza del mensaje que transmite  y su significado en la vida de cada cristiano, así como el profundo amor que esta Cofradía le profesa. Con las palabras de nuestro director espiritual, Don Francisco Javier Hérnandez Pastor y  las voces del Coro Aromas de Mayo al son de “Quiero Caminar”, acababa este acto, la oración y  el  recogimiento se palpaba en el aire mientras besábamos la Sagrada Reliquia.

En este ambiente, daba comienzo el concierto con motivo del XXX Aniversario de la Coral de la Santa-Vera Cruz, bajo la dirección de Michelle Paccannella. El acto fue conducido por nuestro hermano Diego Daniel Cortés Serón que fue haciendo un emotivo recorrido por los momentos más importantes que desde su nacimiento, hace ahora treinta años, ha vivido la Coral y con ella, la Cofradía. Durante casi una hora, nuestra Coral interpretó obras propias de nuestra tierra, cómo El Zorongo y A La Fuente del Olivo, y otras de una gran complejidad como Dulccissima María. Todo ello, no es sino un preludio del repertorio que interpretarán  en el próximo mes de octubre en su peregrinación a Roma, Latina y la Basílica de San Francisco de Asís, lugar con el que esta Cofradía tiene un gran vínculo por su historia y denominación como Cofradia Franciscana.

La emoción se palpaba en el aire cuando nuestro Hermano Mayor hizo entrega al Coro y la Coral del Título de Hermano Honorario de la Cofradía. Recogieron los títulos de la Coral y el Coro Aromas de Mayo, D. Michelle Paccannella y D. José Sebastián Serón, ambos directores de sendos coros a lo largo de su historia y en sus respectivos agradecimientos tuvieron palabras sinceras y agradecidas a tantas personas que han sido parte de la historia de estos 30 años.  Momentos después, se daba por finalizado el  concierto, uniéndose las voces de la Coral y de toda la ermita que se ponía en pie para cantar  el himno de nuestra cofradía, “Señor del Convento”.

Como colofón a la noche, tuvo lugar en el Restaurante Carolina la tradicional Cena Hermandad en su 40 edición, donde todos los presentes pudieron disfrutar de una gran velada entre amigos cofrades.