Romería en Honor al Cristo de las Agonías

Escrito el 12/09/2017
Vera Cruz Alhaurín





La Cofradía de la Vera+Cruz participó el pasado domingo un año más, en la tradicional Romería en honor al Cristo de las Agonías que organiza la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento. Tras varios días de trabajo y preparación el domingo a las nueve de la mañana nuestra carroza estaba preparada en las cuatro esquinas para iniciar la jornada. Una numerosa representación de hermanos con una importante participación de jóvenes, se disponía a participar en la ofrenda floral y posterior Eucaristía en honor a la venerada imagen alhaurina. Finalizada la Eucaristía dos de nuestros jóvenes participaban en el traslado de la imagen desde el altar mayor de la Parroquia hasta la carroza tirada por bueyes que le esperaba en la puerta del Perdón. Una vez colocada la imagen en su lugar el Párroco Francisco Javier Hernández procedía al acto de Bendición de los romeros antes de iniciar el camino hacia la Finca la Mota.
Destacar la alegría y entusiasmo con la que los romeros de nuestra Cofradía acompañaban al Cristo junto a nuestra carroza que destacaba por su elegancia y colorido llamando la atención de los muchos vecinos que la veían pasar. 
Al llegar a la calle Convento un grupo de hermanos presididos por el Hermano Mayor acompañaba el guión corporativo en la entrada a nuestra Ermita para rendir honores a la imagen del Cristo de las Agonías a la vez que depositaban un hermoso centro de flores a sus pies. 
Y continuamos nuestro camino de alegría y convivencia hasta la Finca de la Mota donde disfrutamos de una estupenda jornada junto al resto de asociaciones , entidades y vecinos en general, que participaron de la Romería.
Y como colofón la alegría de no volver con las manos vacías, ya que nuestra carroza fue premiada con el segundo premio. El primero fue para la Asociación Cultural  Alifara a la que felicitamos por su merecido primer premio y a la que tuvimos el privilegio de acompañar muy de cerca en su camino de vuelta portando la imagen del Cristo de las Agonías hasta su ermita.
Y ya entrada la noche y tras desmontar nuestra carroza nos despedíamos felices por la sensación del trabajo bien hecho y recompensados por un día en el que compartimos fe, alegría, risas, proyectos, comida... y un sin fin de momentos inolvidables.
Gracias a todos los que lo hicieron posible.