Llena eres de Gracia. Festividad de la Patrona de Alhaurín.

Escrito el 20/08/2017
Vera Cruz Alhaurín








Las Fiestas en Honor a la Patrona nuestra Virgen de Gracia han tenido lugar y nuestra Cofradía ha participado de manera muy activa. 

Este año ha sido nuestra Banda de Música, La Pepa, la encargada de acompañar a la Patrona de nuestro pueblo en dos de los tradicionales traslados que se vienen realizando por los distintos barrios de Alhaurín. El jueves 10 de agosto era el primero de ellos con salida desde su casa, la Parroquia de la Encarnación hasta calle Alozaina (La Chaparra) y el domingo 13 de agosto, era de nuevo nuestra Banda la que hacía sonar sus instrumentos para poner melodía en el cuarto y último traslado procesional de la Patrona, desde la asociación “Un Sí por la Vida” en calle Esperanza a su Templo. 

Muchos fueron los momentos inolvidables de estos traslados, cabe destacar y nos alegra la cantidad de Hermanos de la Cofradía que acompañaron a la Patrona con la medalla representando a la Cofradía (miembros de la Junta de Gobierno, de la Coral, del grupo Joven, de las representaciones de Semana Santa…). Otro hecho es que Nuestra Banda de Música actuó a parte de con la sección de “Tambores de Gala"  (vienen haciéndolo desde 2005 cuando la banda de música actúa sola) este año también se han incorporado las cornetas de llave para este tipo de actuaciones. En estas cuestiones, y en otras muchas, hacen de nuestra Agrupación referente en la localidad. Para nosotros los hermanos de arriba, también fue muy emotivo un momento un tanto especial en el que una de nuestras melodías, “A Ti” sonó para la Virgen de Gracia cuando entró en la Plaza Baja en el último traslado. 

 





Despertaba el 15 de Agosto en nuestro pueblo con olor a nardos, la Parroquia de la Encarnación engalanada para celebrar el día de la Reina y única Patrona local, la Virgen de Gracia. 

Con devoción y respeto, los feligreses disfrutaron de una bonita y profunda Eucaristía, centrada en la oración mariana, Dios te salve María. 

Una amplia representación de nuestra Cofradía junto a nuestro Hermano Mayor acudieron a la Función principal de nuestras fiestas patronales, y como es tradición el Guión representativo de la Santa Vera-cruz a la derecha del Santísimo y presentando respeto ante este en el momento culmen eucarístico, la Consagración. 

Llenos de Gracia, disfrutamos de un buen momento en hermandad en el almuerzo que la Hermandad de la Patrona organizaba. 

Cuando la tarde llegaba a su fin, los cohetes anunciaban que el cortejo procesional iba a dar comienzo.

La Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz al completo realizaba el pasacalles desde calle Convento a la Plaza Baja, acompañando a la numerosa representación cofrade así como, nuevamente, el Guión de nuestra corporación. 

Un año más nuestros pequeños llenaban de alegría la procesión al igual que nuestro grupo joven daba el toque de elegancia y color con los tradicionales mantones de manila. 

Y tras nuestro cortejo, completaba el protocolo asistente un grupo de hermanos junto al Hermano Mayor en el lugar que a nuestra Muy Antigua Cofradía le corresponde, lo más cercano posible a nuestra Madre de Gracia. 

Un año más quedamos llenos de tu Gracia, llenos de tu luz, pronto será dos de mayo, pronto te llevaremos el mayor de los regalos que nos dejaste.