Visita a la Dirección General de la Guardia Civil y al Colegio de Guardas Jóvenes "Duque de Ahumada"

Escrito el 23/06/2017
Vera Cruz Alhaurín


Recientemente, una representación de nuestra Cofradía, con el Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo al frente, nos hemos desplazado hasta Madrid. El nuevo Director General de la Guardia Civil, El Excmo. Sr. D. José Manuel Holgado Merino, había hecho un hueco en su apretada agenda para concedernos audiencia en la Dirección General. Muy amablemente fuimos recibidos, y tuvimos el gusto de intercambiar pareceres tanto con el nuevo Director General como con el Coronel D. Juan Cereceda Malumbres, y el Teniente Coronel D. Juan Salom Clotet. Acompañando a nuestro Hermano Mayor, la representación cofrade la conformábamos el Teniente H. M. D. Juan Manuel Maldonado Pérez y los 3 miembros que completan la Vocalía de contrata de bandas: D. Francisco José Conejo Fernández, D. Francisco Miguel García Bravo y D. Francisco Javier Guerrero Álvarez.

Antes de volver para Alhaurín tuvimos ocasión de hacer una parada, obligada parada, en Valdemoro. Allí nos esperaban en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada". Entre los numerosos amigos que allí nos aguardaban estaba el director general del colegio, el Coronel D. Gerardo Suárez Álvarez, quien acompañó a María Stma. de la Soledad el pasado Jueves Santo. Tras un agradable rato de convivencia y un brindis con nuestros "hermanos mayores honorarios", los cofrades de la Vera-Cruz retornábamos a Málaga. 

A pesar del cansancio de las horas de viaje y las elevadas temperaturas del mes de junio volvimos muy satisfechos, pues como siempre fue magnífico el trato recibido tanto en la Dirección General como en el Colegio, por el cariño que tienen hacia nuestra Cofradía y por la devoción que profesan a nuestros Sagrados Titulares.