Corpus Christi

Escrito el 21/06/2017
Vera Cruz Alhaurín


Nuestra Cofradía participó como es tradición en la Eucaristía y Procesión del Corpus Christi en la calurosa tarde del pasado domingo.

A las siete de la tarde, media hora antes de lo que venía siendo habitual en años anteriores, comenzó la Misa. La Parroquia rebosaba alegría gracias a todos los niños que han hecho la primera comunión  este año. La Eucaristía en este día tan especial nos llenó a los asistentes. ¡Cuánta vida en la Iglesia porque donde hay niños hay más vida! Cantaron los niños y participaron con toda su energía, pureza y amor. En la Misa también participó nuestro Hermano Mayor, D. José María Díaz Bravo, al igual que los Hermanos Mayores de las otras Hermandades y Cofradías de la localidad.

A la finalización tuvo lugar la Procesión del Corpus Christi, centrada en Jesús Sacramentado. Participamos en la misma y acompañamos con el Guión de nuestra Cofradía y una numerosa representación encabezada por nuestro Hermano Mayor. La procesión tuvo el siguiente recorrido: salida desde la Parroquia, Cuatro Esquinas, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real para volver a la Parroquia.

A lo largo de la procesión, preciosos altares que los vecinos prepararon con toda su devoción. En cada uno de ellos, se realizó una parada para rezar y ser bendecidos. Cuando el cortejo procesional llegó de nuevo a la Parroquia, los niños y niñas de comunión hicieron un largo pasillo al Santísimo. En las escaleras de la Parroquia,  el Padre Javier bendijo al pueblo dando por concluido los actos.