Concierto de Navidad

Escrito el 20/12/2018
Vera Cruz Alhaurín



En la mañana del pasado domingo 16 de diciembre se celebró en la Biblioteca Municipal el concierto de Navidad que cada año organiza el Excmo. Ayuntamiento y en el que los protagonistas son la Banda de Música de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz, la Coral de la Santa Vera+Cruz y el Coro Aromas de Mayo. Por este orden fueron interviniendo en un concierto lleno de sones alegres y navideños y de una extraordinaria calidad musical.

 

La "Pepa" abría el concierto con "Oregón de Jacob de Haan. seguida de "Higlights from La Oreja de Van Gogh": con arreglos de Octavio J. Peidró y continuaba con First Suite de Gustav Holst, tres piezas impresionantes con intervenciones de solistas que daban muestra del tremendo trabajo de nuestros jóvenes músicos. La nota navideña comenzó con el clásico  Popurrí de Villancicos, para continuar con un villancico Celta, Celtic Carol de Robert W. Smith y cerrar el concierto con el pasodoble "la Pepa" de F. Villar. D. Juan David Serrano, director de nuestra banda aprovechó para felicitarnos a todos las fiestas venideras y tras el caluroso aplauso cerraron de nuevo con villancicos populares.

 







Tras la intervención de la banda llegaba el turno de nuestras agrupaciones de canto. Antes de que comenzara la actuación de la Coral de la Santa Vera Cruz, nuestra alcaldesa Dª Toñi Ledesma tomaba la palabra para agradecer a la Cofradía su trabajo diario y nos animaba a seguir con nuestra labor en beneficio de la cultura y las tradiciones del pueblo, ratificando el compromiso y apoyo continúo del Ayuntamiento con la Cofradía, así mismo hacía entrega a nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo de una placa de recuerdo y agradecimiento a lo que José María respondió agradecido y valorando la continua disponibilidad del Ayuntamiento en todo lo que la Cofradía demanda. José María aprovechó para  felicitar la actuación de la Banda y dar la bienvenida a los coros en el primer concierto de su nuevo director D. Juan Jesús Serrano.
La coral comenzó su actuación de villancicos interpretando "Muele que te muele", para continuar con "Mi niño Manué"  y "Lavandera". Antes de finalizar la actuación  de los mayores se incorporaban los niños que comenzaban su actuación de villancicos cantando  "Blanca Navidad", "En la más fría noche"y "Noche de Paz". Tras este villancico D. Juan Jesús Serrano, director del coro y la coral tomaba la palabra para agradecer a la Cofradía su confianza, al Ayuntamiento su generosidad y el esfuerzo y trabajo de todos los coristas en esta nueva andadura que comienzan. De igual manera felicitaba a todos los presentes anunciando la última interpretación, la adaptación del villancico "Dicen que nació en Belén" preciosa pieza que fue cantada por mayores y pequeños juntos  y que no dejó a nadie indiferente terminando la actuación con una gran ovación y a la espera de poderlos escuchar pronto en la misa del día de Navidad en la Parroquia, que tradicionalmente es cantada por los coros de nuestra Cofradía.