Numerosos estrenos y novedades en los Actos y Cultos en honor a Santa Cecilia de 2018

Escrito el 25/11/2018
Vera Cruz Alhaurín


El pasado sábado 17 de noviembre, nuestra Cofradía celebró actos y cultos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Comenzamos con el 39º Concierto a cargo de nuestra Banda de Música, que lo presentaba con oficio nuestro hermano D. José Manuel Martín. Bajo la dirección de D. Juan David Guerrero Serrano y con un teatro expectante sonaba la primera obra del mismo, “Oregón” de Jacob de Haan, seguido de un pasodoble, “Puenteareas” de Reveriano Soutullo. La tercera obra fue “Highlights from La Oreja de Van Gogh”, finalizando con el pasodoble que siempre ha caracterizado a nuestra banda y que lleva su nombre, “La Pepa”. Aquí no acabó todo, como en cada concierto nuestra banda de música nos sorprendió, emocionando a todos los allí presente con el estreno de una de las marchas de procesión más queridas de nuestra Cofradía "Al Señor del Convento", dedicada a nuestro Sagrado Titular.

Marcha escrita por Sergio Larrinaga Soler en 2013 para agrupación musical y tocada siempre por nuestros amigos y hermanos de la Vera+Cruz de Campillos en cada Día de la Cruz. Ahora es, en el V aniversario de su estreno, gracias al arreglo para banda de música de nuestro directorJuan David Guerrero, cuando la ha tocado la Pepa, pionera en nuestra localidad en la incorporación de cornetas de llave. 

 










Tras el concierto nos dirigimos a la Ermita del Convento para celebrar la tradicional Eucaristía en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música. La Misa fue participada por componentes de la Pepa, del coro Aromas de Mayo y de la Coral de la Santa Vera+Cruz que además fue la encargada de poner música a la Eucaristía. La Coral estrenaba nueva etapa con nueva dirección que a partir de ahora está a cargo de nuestro hermano D. Juan Jesús Serrano Albarracín.












A la finalización, nuestra hermana Dña. Mª José Pérez Rueda tomó la palabra para presentar la campaña de Navidad que organiza el grupo joven de la Cofradía. Así mismo nos informó de todas las iniciativas solidarias que desde la Vocalía de Caridad se van a poner en marcha en estos días previos a la Navidad; la Vocalía de Caridad lleva muchos años con la campaña "Recogiendo Esperanza", también seguirán con ese sueño “Haz realidad una carta a sus Majestades los Reyes Magos”. En estas Navidades los más pequeños irán otro año más de visita a Málaga, donde tras merendar en el centro se dirigirán al Teatro Cervantes para disfrutar del musical El libro de la selva. Así mismo, de nuevo tendrá lugar la Merienda Navideña, prevista para el sábado 29 de diciembre. Continuó María José desgranando las actividades que con ilusión y entusiasmo prepara el Grupo Joven, que también repite este año con el sorteo de una cesta navideña, la cual será entregada al ganador en el Concierto de Navidad del domingo 16 de diciembre. Seguidamente recordó que el concurso de dibujos para la felicitación navideña de la Cofradía vuelve a abrir su plazo durante el Adviento. Fue este el momento para presentar el dibujo ganador del año pasado y hacerle entrega a su autor, Yaron Burgos García de un recuerdo y agradecimiento de la que será la felicitación que recibiremos los cofrades para las navidades de este año.

Finalmente se presentó la nueva ménsula para la imagen de San Francisco, obra de Artesma y donada por el propio autor, D. Francisco Javier Gallego Jiménez,  que muy emocionado agradecía el reconocimiento de la Cofradía por este hermoso gesto de generosidad que ha tenido. También ha sido gracias a la aportación y trabajo de distintos hermanos de nuestra Cofradía, como ha sido el caso de D. José David García Castillo, entre otros, encargado de su pintura.  

Antes de cerrar los actos, el Hermano Mayor, D. José María Díaz Bravo, felicitaba a todos los músicos de la Cofradía, y agradecía a D. Juan David Guerrero Serrano la adaptación para banda de música de la marcha procesional “Al Señor del Convento”. También tuvo palabras para el flamante director de la Coral, D. Juan Jesús Serrano Albarracín, a quien dio ánimos para afrontar, junto a los componentes, muchos de ellos nuevos, esta ilusionante etapa que ahora empiezan. 

Para finalizar, el Hermano Mayor hacía pública la decisión tomada en la junta de gobierno de la noche anterior de adquirir por parte de la Cofradía un amplísimo local situado en Calle San Antonio, a escasos metros del Convento. Noticia que fue recibida con un fortísimo aplauso. En un futuro dará cabida este espacio a un Salón de Tronos, Aula de Música y otras necesidades derivadas de la actividad diaria de la Cofradía que gracias a Dios es mucha.

Se da la circunstancia que el local es propiedad de D. Francisco García Plaza, quien fuera Hermano Mayor de nuestra Cofradía en los años 1978 a 1984, periodo en el que se fundó La Pepa y en el que se adquirió la actual Casa Hermandad. José María se dirigió a Paco “el de Mota”, visiblemente emocionado, y le dedicó unas emotivas palabras con todo el Convento puesto de pie brindándole una fuerte ovación.

Y con tanto que celebrar pasamos a nuestra casa hermandad a disfrutar de un ágape al que estaban invitados todos los componentes de las formaciones musicales de la Cofradía, las autoridades y amigos que nos acompañaban y todos los hermanos que quisieron poner un buen broche a una bonita jornada cofrade que nos sonó a gloria.