Doña Ana Cabello da la primera puntada del nuevo estandarte "Sancta Vera Crux"

Escrito el 27/10/2018
Vera Cruz Alhaurín


En la tarde del sábado 27 de octubre tuvo lugar un novedoso acto para nuestra Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana en torno a lo que será dentro de unos meses, el nuevo estandarte de procesión "Sancta Vera Crux". A las 17.30 horas en la Ermita del Convento, el presentador del mismo, nuestro Albacea de Procesión D. Juan Jesús Serrano García, introducía a todos los presentes en los detalles que rodean el magnífico proyecto de elaboración de nuestro nuevo estandarte, no sin antes tener unas palabras de cariño y reconocimiento para todas las mujeres que conforman los diferentes grupos de trabajo de nuestra Cofradía. 


Las mujeres de nuestra Cofradía siempre han sido motor de impulso en numerosos proyectos que gracias a ellas han podido ver la luz. Lo que en un principio podían parecer grandes sueños difíciles de hacer realidad, ellas lo hicieron posible con su constancia y trabajo.

Tras agradecer el trabajo que realizan en todos los ámbitos de la Cofradía, el presentador hacía referencia en especial al taller de bordados y costura por todo lo que iba a acontecer minutos después en la Ermita del Convento. Así mismo, Juan Jesús explicaba la historia relacionada entre el diseñador del nuevo estandarte, el célebre D. Eloy Téllez (q.e.p.d.), el que fuera uno de sus maestros y que diseñara el manto de la Virgen de la Soledad D. Juan Casielles y D. Manuel Mendoza que posteriormente restaurara el manto de la Virgen de la Soledad y ahora será el encargado de llevar a cabo este proyecto. 

La persona que tendría el privilegio de dar la primera puntada al nuevo estandarte no podía ser otra que Dña. Ana Cabello Imbroda, Camarera Honoraria de nuestra Cofradía y una de las personas que durante su extensa vida cofrade, siempre ha estado al servicio en tareas de costura y bordados para el mantenimiento y el engrandecimiento del patrimonio de nuestra Cofradía. Bajo la atenta mirada de D. Manuel Mendoza y nuestro Hermano Mayor, D. José María Díaz Bravo, nuestra querida Anita Cabello dio esa primera puntada a lo que será el nuevo estandarte "Sancta Vera Crux".

 





Tras el aplauso de todos los asistentes a este novedoso acto, tuvo lugar la presentación de un nuevo paño de altar para la Capilla del Cementerio de San Gaudencio realizado y donado por la hermana Dña. Josefa Romero.

Y para finalizar esta magnífica tarde de octubre, todas las personas presentes en el acto pudieron degustar una fantástica merienda preparada por la comisión encargada de la recaudación de cuotas para proyectos especiales. En el Salón Cofrade, se estrenaba unos nuevos conjuntos de sillas, mesas y taburetes gracias al trabajo constante de los jóvenes de la Cofradía encargados de coordinar y atender a los hermanos en los días de apertura. 

Una jornada más, nuestra Casa Hermandad llena de vida cofrade para el disfrute de todos los hermanos de arriba.

Noticias relacionadas