Grazie per tutto Michele.

Escrito el 24/10/2018
Vera Cruz Alhaurín


Antes de finalizar el IV Encuentro Coral celebrado en la Ermita del Convento el pasado viernes 19 de octubre, tuvo lugar el acto de despedida del que hasta estas fechas ha sido el director de la Coral de la Santa Vera+Cruz y del coro Aromas de Mayo, D. Michele Paccaneglla. Momentos emocionantes los que pudieron vivir todos los presentes ante las palabras de agradecimiento de los componentes de ambas formaciones, palabras que salían del corazón por todo el trabajo desarrollado durante este tiempo al frente de nuestra Coral y nuestro Coro. Con la entrega de varios recuerdos se sellaban esas palabras de gratitud de los componentes ante un emocionado Michele que apenas podía contener las lágrimas. D. José María Díaz Bravo, también quiso entregar en nombre de la Cofradía y de todos los hermanos una placa de agradecimiento por toda la dedicación de Michele durante estos años.

Michele Paccagnella llegaba a nuestra Cofradía a finales del 2012 para coger las riendas de la Coral de la Santa Vera+Cruz y el Coro Aromas de Mayo. Desde entonces, durante los seis últimos años, ha buscado el equilibrio y la fórmula mágica para la difícil tarea de compaginar en nuestra Coral y nuestro Coro, esas canciones tan propias de la Cofradía que son parte de nuestra seña de identidad, con aquellas piezas musicales de canto coral que como director ha ido introduciendo en un extenso y cuidado repertorio. 

Su formación, su experiencia y su conocimiento sobre la materia, siempre estuvieron al servicio de la Cofradía para llevar a nuestra Coral a cotas inimaginables como fuera el viaje a tierras italianas con motivo del trigésimo aniversario de su formación para participar en el prestigioso Encuentro Internacional Canto de la Montaña de Latina y  en la Ecuaristía del domingo 15 de octubre de 2017 en la Basílica de San Francisco de Asís entre otras actividades, o como la participación del Coro Aromas de Mayo en el Concurso de Navidad del famoso Villancico de Canal Sur, siendo una de las formaciones premiadas con la aparición de nuestros pequeños en los anuncios de Navidad de la televisión pública andaluza en el 2014.

Su vida laboral como docente del mundo de la música, hace que se tenga que despedir de nuestra Cofradía antes de lo que, estamos convencidos, quisiera. Aquí deja seis años de vivencias y aprendizaje y una experiencia inolvidable como precursor del citado viaje que fue la piedra principal para la Peregrinación a Italia que nuestra Cofradía pudo realizar el pasado año 2017 a raíz de una iniciativa suya. Por tanto trabajo, por su entrega, por su profesionalidad y por su cariño hacia la Coral de la Santa Vera Cruz y el Coro Aromas de Mayo, nuestra Cofradía y todos los hermanos de arriba, le estaremos eternamente agradecidos.

Grazie per tutto Michele.